EN FUERA DE JUEGO CON Max1mo12

Hace dos años, la SD Huesca inauguró una nueva plantilla en las filas del club. En este equipo los jugadores no son seleccionados por su velocidad, técnica con el balón o fuerza, sino por su destreza con la consola.

El jugador más veterano de la SD Huesca eSports, David Arbolí, conocido como Max1mo12, nos va a explicar su trayectoria como deportista profesional, ya que cuenta con una dilatada experiencia en este mundo cada vez menos desconocido.

David empezó a competir en 2003. Durante años participó en varios torneos, incluidos 3 mundiales (2008,2010,2012), y consiguió posicionarse en el Top8 en el Mundial de 2008, pero pese a su gran trayectoria, en 2013 decidió dejar de jugar. No fue hasta 2018 cuando retomó su camino en el mundo gamer.

El año pasado comenzó su andadura en la SD Huesca gracias a Toño Escartín, Tipun en los eSports. Ambos compartieron equipo y viajaron juntos a varios campeonatos, durante los cuales forjaron una gran amistad. Sin embargo, perdieron el contacto durante años hasta que Tipun le propuso formar parte del proyecto que tenía en el club oscense.

Actualmente, David tiene el rol de jugador y de “segundo entrenador” dentro del equipo, en el cual afirma sentirse muy a gusto. Además, destaca que tienen “tres jugadores que son diamantes en bruto: Insanity_Pappi, Yassin e IcyJony”.

¿De dónde viene el seudónimo “Max1mo12”?

Una de mis películas favoritas es Gladiator, hay una escena en la que están peleando en la arena y la gente vitorea a Máximo, fue entonces cuando me di cuenta de que me gustaba mucho ese nombre, y de ahí salió mi “nick”. Y lo del número 12 viene de que el 21 es mi número favorito, de hecho, comencé siendo Max1mo21 pero cuando entré en la página web donde nos metemos todos para competir perdí todos los datos con ese “nick”, entonces le di la vuelta al número. Al fin y al cabo, todo el mundo me llama Maximo, el número es lo de menos.

¿Cómo nació el interés por jugar?

A los 15 años, en el típico equipo de fútbol de barrio, conocí a un amigo que me explicó que su hermano mayor tenía una web donde jugaban partidos online. La idea fue ir metiéndome poco a poco, hasta que fui al campeonato de Cataluña donde quedé tercero y la gente empezó a ver que estaba destacando.

¿Cómo te describirías como jugador?

Si me preguntases como soy en la vida normal te diría que un poco nervioso, se me nota porque hablo muy rápido, pero en los partidos cuando escucho el pitido inicial me convierto en una persona tranquila y relajada, noto que tengo el control.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar a los eSports? ¿y lo que menos?

Antes, jugábamos y nos movíamos por toda España, y lo que nos importaba era quedar bien y ganar, aunque el premio fuese totalmente simbólico, en ese aspecto no nos salía nada rentable. También me quedo con las amistades que he hecho a lo largo de estos 16 años.

Te diría que lo peor de jugar es perder, si me lo preguntas después de haber perdido. De hecho, el haber estado entre los más grandes y ahora no estar entre ellos me provoca un poco de impotencia.

¿Cuál es el torneo que más te ha gustado jugar?

En 2012, fui al campeonato del mundo que era en Dubái. Estar 5 días en esa ciudad gracias a un juego y que me tratasen como si fuera un rey fue un privilegio, y pese a que perdí en la fase de grupos, es el mejor viaje que he hecho gracias al FIFA.

RONDA RÁPIDA

Si yo te digo X, ¿qué te viene a la cabeza?:

Y

¿Cuál es el disfraz más loco que te has puesto?:

De payaso

¿A qué personaje famoso le darías un tartazo?:

A Carvajal

¿Qué superpoder te gustaría tener?:

Teletransporte

¿Por quién te cambiarías por un día?:

Por Ibai Llanos

¿Qué famoso/a es tu “crush”?:

Megan Fox

¿A quién no te gustaría ver desnudo/a?:

A mi jefa

Pregunta estrella: ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso que has vivido?

En las fiestas de mi pueblo, caerme al suelo delante de todo el mundo en la plaza y tirarme por encima el vaso que llevaba.

El próximo entrevistado será una persona que se dedica al mundo del deporte y sin conocer su identidad, tienes que hacerle una pregunta, ¿qué te gustaría preguntarle?:

¿A quién te gustaría ver desnudo/a?

¿Qué jugador es tu referente en los eSports?

Siempre ha sido Toño mi persona de referencia y quien más me ha ayudado en este mundo. Él ha sido mi maestro y yo su aprendiz.

¿Cuál es el momento más importante que has vivido jugando?

Fue la primera vez que quedé campeón de España. Ese me gustó muchísimo porque fue la primera vez que ganaba un torneo importante y me permitió representar a mi país en el campeonato del mundo en Colonia 2008.

¿Qué significa para ti estar en la SD Huesca?

Tener el apoyo de este club es un privilegio por todo lo que nos pueden ayudar, tanto a nivel de equipo como por todo el merchandising que nos proporcionan, que es chulísimo.

Gracias a estar en el Huesca, sigo los partidos y resultados del primer equipo, siempre había oído que ser de un equipo pequeño engancha más y es totalmente cierto.

¿Te ves dentro de 20 años dedicándote aún a esto?

No lo sé la verdad, dentro de 5 años seguro. Me gustaría poder blindar mi experiencia a chicos que tienen un talento brutal, teniendo un rol dentro del equipo como el de entrenador. Dentro de 20 años de lo que estoy seguro es que este mundo será mucho más grande.

¡DESCUBRE MÁS!