Contenido ofrecido por:

¿Quiénes son nuestros jugadores de eSports?

Un año más, el club oscense participa en eLaLiga, competición nacional de FIFA 21 organizada por LaLiga junto a Electrónic Arts (empresa desarrolladora del videojuego), donde los clubs de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se medirán en el terreno virtual en un formato liguilla, en el que durante 19 jornadas se disputarán los encuentros que darán acceso a la Gran Final, evento que repartirá más de 300.000€ en premios y que año tras año bate nuevos récords de audiencias. Además, la entidad también tendrá su representación en el circuito internacional y en los diferentes torneos que lo conforman, pudiendo así optar a una de las plazas para luchar finalmente por el campeonato del mundo.

Paralelamente, la SD Huesca realizará acciones transversales con el objetivo de atraer nuevas audiencias y fidelizar a los seguidores más jóvenes del club mediante la generación de contenido y entretenimientos en los canales de comunicación: Twitter y Twitch.

¡Sigue a la SD Huesca eSports!

Esta temporada, el equipo oscense está formado por siete integrantes, todos ellos distintos por sus roles dentro del equipo y por sus habilidades: cuatro jugadores, un entrenador y dos creadores de contenido.

JUGADORES

El joven barbastrense Jonathan Rodríguez, conocido en la comunidad de FIFA como IcyJoni, renueva esta temporada con la SD Huesca. La edición anterior obtuvo resultados como el Top29 de eLaLiga y el Top8 de la eCopa, organizado por la Real Federación Española de Fútbol.  Destaca por un juego muy vistoso/divertido y es la punta de lanza en el proyecto de esta temporada.

El jugador promesa de 18 años, Yassin Rarhib, cuenta con una gran experiencia competitiva en la modalidad 11 VS 11 y esta temporada empieza sus pasos en el 1 VS 1en el FIFA21 logrando su 1º éxito (Top1) en la edición beta del juego. El malagueño tiene un gran potencial por sus capacidades y habilidades de juego similares a los de Icy Joni, por lo que hacen un buen tándem.

Max1mo12 es David Arbolí, tiene 32 años y es de Barcelona. Es un jugador veterano, ha participado en 3 mundiales (2008,2010,2012), además fue Top8 en el Mundial de 2008. En el equipo es más que un jugador, ocupa el rol de segundo entrenador. Se le considera un jugador con una gran capacidad de análisis, que puede aportar experiencia y liderazgo a los jóvenes talentos.

Juan Blanco juega bajo el seudónimo de inSanity_Pappi. El jugador leonés comenzó a jugar en el FIFA competitivo la temporada 2019/2020 obteniendo buenos resultados. Más allá del plano competitivo, es un gran conocedor del juego a sus 19 años, aportando así al equipo su experiencia en la optimización de las plantillas necesarias para competir.

ENTRENADOR

El oscense, Antonio Escartín “Toño”, de 36 años, es un jugador veterano de FIFA. Disputó cuatro mundiales representando a España (2002-2008) también fue exseleccionador nacional de la ESL Nations Cup. Este año es el entrenador del equipo y el encargado de lograr los objetivos deportivos. Gracias a su experiencia, tendrá un rol muy importante dentro de la preparación competitiva y psicológica de los jugadores.

CREADORES DE CONTENIDO

El generador de contenido madrileño, Aarón Martín, es Mulero. Desde hace varios años compagina su vida profesional con el mundo apasionante de los esports. Su personalidad detrás de la cámara y su facilidad para conectar con su audiencia le ha permitido ser un reconocido streamer en la comunidad. Esta temporada se convierte en embajador del club azulgrana con el objetivo de transmitir su pasión por los videojuegos y el futbol a las nuevas generaciones.

La creadora de contenido, Sandra Martínez, conocida también como Sankhs, renueva con la SD Huesca tras una temporada en la que compitió con el equipo oscense en eLaLiga. La leonesa, de 26 años, es una de las pocas mujeres en el marco competitivo español.  Su proactividad, trabajo y habilidades, tanto a los mandos como en sus canales de comunicación, le han permitido estar en el centro de diferentes medios nacionales como El País y Movistar, e internacionales (Direct TV y FIFA.com). Otro año más vestirá la camiseta de la cruz de San Jorge y será parte fundamental del equipo de comunicación.

¡SIGUE A LA SD HUESCA ESPORTS!

CONTENIDO OFRECIDO POR: