EN FUERA DE JUEGO CON CARLOS CALVO

Carlos Calvo, capitán de la SD Huesca B

Rozando el cielo con la punta de los dedos, a punto de caramelo. Lo podemos llamar de mil formas. La realidad es que la SD Huesca B está a un paso de subir de categoría, a Segunda División de la RFEF. Esta nueva competición ocupa el cuarto nivel en el sistema de ligas de fútbol de España.

En esta ocasión, el capitán del equipo, Carlos Calvo, nos va a hablar sobre su trayectoria futbolística y de cómo se encuentra el equipo en este momento tan importante de la temporada y de la historia del filial.

El mediocentro cuenta que “el fútbol ha sido mi pasión desde pequeño”. Pasión que ha mantenido hasta día de hoy y la cual le ha llevado a formar parte de la SD Huesca B. Además, ha enfocado su vida profesional al mundo del fútbol, ya que es graduado en CAFD, es entrenador de fútbol nivel 2 y, actualmente, está estudiando Fisioterapia. Entre los entrenamientos y los estudios tiene muy poco tiempo libre, pero cuando lo tiene, le gusta ir a la montaña, al pueblo y pasar tiempo con su familia y amigos.

¿Cuál ha sido tu trayectoria futbolística?

Empecé a jugar en el equipo de mi colegio, el C.P. Sancho Ramírez. De ahí pasé al equipo de Colegio Salesianos de Huesca, que era una fusión entre el Salesianos y el Huesca, y ahí fue cuando comencé a jugar a fútbol 7. Después pasé al fútbol 11 en alevines y, en la categoría infantil, conseguimos el primer ascenso del Huesca a División de Honor Infantil. Ese mismo año me fichó el Zaragoza. Estuve seis años en la cantera del equipo maño hasta que vine al Almudévar, que era el equipo filial de la SD Huesca y, desde entonces, he pertenecido al equipo filial del Huesca.

Estás estudiando Fisioterapia, ¿tu intención es vincular tus estudios con el mundo del fútbol?

Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ahora estoy en tercero del grado de Fisioterapia. Además, estoy realizando mis prácticas universitarias en el hospital de Huesca. Mi intención es vincular mis estudios al mundo del fútbol, estudié CAFD con el objetivo de estar vinculado con este deporte y ahora Fisioterapia para complementar, aprender y abrirme puertas. Además, tengo el carnet de nivel 2 de entrenador. Todo lo que hago está enfocado al mundo del fútbol.

¿Cuál ha sido tu trayectoria como entrenador?

Este año por horarios ha sido imposible compaginar mis estudios y los entrenamientos con dirigir un equipo. Pero he sido entrenador de las categorías Infantil B e Infantil División de Honor del Huesca. Disfruté mucho de los dos años que estuve entrenando, espero que el año que viene pueda volver a retomarlo.

¿Cómo te definirías como jugador?

Juego de mediocentro. Me gusta mucho el trato con el balón, jugar con la posesión del esférico. Soy un híbrido entre defensa y ataque. Me gusta más atacar, pero me implico en la defensa. Me considero un jugador trabajador y de equipo.

¿Cómo has vivido esta temporada?

Es una temporada en la que estamos disfrutando muchísimo, sobre todo la gente que llevamos años en el club. Se ha profesionalizado más el filial, ahora entrenamos con gente que ha venido de toda España con el objetivo de ser futbolistas profesionales.

Ha sido un gran año, ya que nos estamos sintiendo futbolistas y además los resultados están acompañando. El ambiente en los entrenamientos es bueno y ojalá le podamos poner el broche de oro este domingo.

RONDA RÁPIDA

Si yo te digo X, ¿qué te viene a la cabeza?

Empate

¿Cuál es el disfraz más loco que te has puesto?

De buzón

¿A qué personaje famoso le darías un tartazo?

A Amador Rivas de La que se avecina

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Volar, para poder ver las montañas desde arriba

¿Por quién te cambiarías por un día?

Por Messi

¿Qué famoso/a es tu “crush”?

Amaia Salamanca

¿A quién no te gustaría ver desnudo/a?

A José Vivas (compañero de equipo)

Pregunta estrella: ¿Se salva el Huesca?

Por supuesto

El próximo entrevistado será una persona que se dedica al mundo del deporte y sin conocer su identidad, tienes que hacerle una pregunta, ¿qué te gustaría preguntarle?

¿A qué jugador de la SD Huesca renovarías de por vida?

¿Cómo ha sido jugar en El Alcoraz?

Soñábamos desde el principio de temporada con jugar en El Alcoraz, eso ha sido el mejor premio. Me acuerdo que con mi compañero Fernando Arnedillo lo hablábamos: que ojalá pudiésemos jugar en El Alcoraz las últimas jornadas, ya que el club siempre se porta bien y ofrece las instalaciones. Salir de tu casa en Huesca e ir a jugar a El Alcoraz es algo con lo que siempre sueña un niño de aquí. Este año hemos jugado tres veces ahí, además con público, y es una auténtica gozada, es un día para disfrutar desde que empieza hasta que acaba.

¿Y qué sentiste al marcar en El Alcoraz?

Era mi primer gol del año, a todo el mundo le digo que lo estaba guardando para el momento cumbre. El fútbol siempre es justo. He tenido un año complicado con lesiones y falta de continuidad, pero el trabajo y la constancia siempre te premian en el fútbol, y para mí ese gol fue el mayor premio de la temporada y lo guardaré toda la vida.

¿Cómo habéis vivido la entrada del público de nuevo al estadio?

La gente tiene muchas ganas de volver a los estadios, aunque sea en un partido del filial. Ojalá que dentro de poco volvamos a la normalidad. Nos sentimos unos privilegiados de ser los primeros en jugar en El Alcoraz con público y que la gente pueda disfrutar del fútbol, que es la finalidad de este deporte.

¿Cómo afrontáis este último tramo de la temporada?

Lo afrontamos con la idea de ganar, como hemos hecho todo el año. Por suerte, tenemos el colchón de que, si no se puede ganar, con el empate nos vale, pero nuestra mentalidad y la del míster es ir a Brea y conseguir los tres puntos para ascender de categoría por todo lo alto.

¿Qué significa para ti la SD Huesca?

Para mí es un club humilde, que lleva trabajando muy bien estos últimos años, donde el crecimiento del primer equipo ha sido bestial. Además, se está haciendo un trabajo muy bueno desde la base, y eso es muy positivo para el club, ya que así el primer equipo se podrá nutrir de jugadores de la base. Además, el club transmite unos valores importantísimos como ser humilde, trabajar y no reblar nunca.

¡DESCUBRE MÁS!