EN FUERA DE JUEGO CON MANUEL TORRES

Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca 

Si la primera plantilla de la SD Huesca se ha caracterizado por algo esta temporada es por la pasión, ganas y esfuerzo que ha puesto partido tras partido, aunque, por desgracia, no haya habido un final feliz.

Pero un club no solo son los jugadores y el cuerpo técnico. Hay mucha gente detrás que, en este caso, tiene la misma motivación a la hora de trabajar y que quiere que el club siga creciendo en todos los ámbitos.

Todo el trabajo de estas personas pasa por el máximo responsable de la entidad: el consejero delegado Manuel Torres. El objetivo de esta entrevista es saber más sobre la persona que dirige un club en el que se consigue que, tanto trabajadores como aficionados, tengan ilusión y ese sentimiento de no reblar ante nada.

Torres es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, tiene un máster en ISDE de Gestión y Derecho Deportivo y un postgrado en Derecho del Deporte en la Universidad de Valencia. Además, fue opositor a judicaturas durante 4 años y medio.

Antes de entrar en la SD Huesca, su trayectoria profesional estaba centrada en ejercer la abogacía. Era gerente de la Sociedad de Promotores y Constructores de Huesca. Sus inicios en el club oscense fueron en el patronato de la Fundación Alcoraz. Más adelante, entró en el consejo de la SD Huesca como abogado y, desde el 30 de mayo de 2019, es el consejero delegado del club. Trabajo que compatibiliza con sus labores profesionales.

Su pasión por el mundo del deporte viene de lejos. Comenzó jugando como portero en el colegio, pero poco tardaría en cambiar la portería por la canasta de baloncesto. Empezó jugando en el Peñas como ala-pívot. Años después, se sacó el título de entrenador superior de baloncesto. Título que le sirvió para ser ayudante de Andreu Casadevall y Javier Zaragoza en el equipo de la ACB que había en la capital oscense, Huesca La Magia.

¿Cuáles son las funciones del consejero delegado de un club?

Soy el que ejerce la máxima representación del club y el que tiene la máxima responsabilidad en todos los ámbitos. Un día normal en el club hago funciones representativas y organizativas, tanto en las oficinas como en el área deportiva.  

¿Cuál ha sido el momento más feliz en el club y el más triste?

Los días en los que tuvo lugar la operación Oikos fueron los peores. El más feliz y el más liberador fue el día que ascendimos aquí con el Numancia.

¿Qué es lo mejor de tener su cargo?

La oportunidad de representar a la SD Huesca en los eventos, ejercer de portavoz del club y de la afición. Eso me genera un sentimiento de orgullo hacia mi tierra y mi gente.

¿Cómo evaluaría esta temporada?

Ha sido una temporada en la que no hemos conseguido nuestro objetivo, que era quedarnos en Primera División, por lo tanto, no ha sido buena. Vamos a intentar que esta temporada sirva de aprendizaje para el objetivo más global: consolidar al club en el fútbol profesional. Hemos conocido lo que es Primera, aunque esta temporada sin el público ha sido una vuelta a medias. Primera es muy bonita y tenemos que ser conscientes de que la consolidación del fútbol profesional pasa por hacer las cosas muy bien en Segunda División para volver a la categoría rey.

¿Qué va a hacer la SD Huesca para volver el año que viene a Primera División?

Vamos a consolidar el proyecto: ser capaces de generar activos a través de la contratación de jugadores que nos permitan obtener rendimiento y buscar jugadores que quieran crecer con nosotros de forma individual y grupal.

A nivel institucional, vamos a acabar este año las obras en el estadio, seguir con la dinámica de déficit tendiente a cero para que la SD Huesca esté siempre en las mejores condiciones para poder competir con otros clubs.

El club tiene que fichar a un técnico y a varios jugadores. ¿Tiene predilección por alguno en concreto?

Sí, todos tenemos preferencias, pero me las voy a reservar.

RONDA RÁPIDA

Si yo te digo X, ¿qué te viene a la cabeza?

Empate

¿Cuál es el disfraz más loco que te has puesto?

De enfermera

¿A qué personaje famoso le darías un tartazo?

A cualquiera de La Isla de las Tentaciones

¿Qué superpoder te gustaría tener?

Curar

¿Por quién te cambiarías por un día?

Por cualquier jugador de la SD Huesca

¿Qué famoso/a es tu “crush”?

Inés Sastre

¿A quién no te gustaría ver desnudo/a?

A mi compañero Pedro

Pregunta estrella: ¿Qué es el amor?

Entrega y perdón

El próximo entrevistado será una persona que se dedica al mundo del deporte y sin conocer su identidad, tienes que hacerle una pregunta, ¿qué te gustaría preguntarle?:

¿En qué ciudad del mundo te perderías?

¿En qué ha afectado la pandemia en la rutina del club?

Ha repercutido en el impacto social, ya que nos ha alejado de la gente, y en el tema económico: todo lo que tenía que ver con los abonados, patrocinios, derechos de televisión, etc.

En nuestro caso, hemos trabajado en tener una menor dependencia en los derechos de televisión, hemos sido capaces de generar fuentes de ingresos, aunque también se han visto afectadas.

¿Qué mensaje manda a la afición en este momento de transición?

Que vamos a tratar de hacer el mejor equipo posible para competir bien y subir. Tenemos confianza, ya lo hicimos hace dos años. Nuestro objetivo fundamental ahora es que el público pueda entrar al estadio para acompañarnos y disfrutar del viaje con nosotros, que no sé dónde nos llevará, pero estoy convencido que seguro que disfrutaremos de la Segunda División con los nuestros.

¿Qué significa para usted la SD Huesca?

El sentimiento de pertenencia a un club, a tu ciudad y a tu provincia.

Para mí, supone un auténtico reto profesional en un sector diferente, el mundo del fútbol. Este trabajo me ha dado la oportunidad de vivir momentos muy bonitos, de conocer nuevas estrategias profesionales, pero, sobre todo, me ha dado ese sentimiento que solo provoca el fútbol.

El fútbol probablemente sea el mayor transmisor de emociones que uno pueda encontrar en la vida.

¡DESCUBRE MÁS!