Contenido ofrecido por:

Brazalete SD Ponferradina vs SD Huesca

El próximo martes 2 de noviembre, la SD Huesca visita El Toralín, estadio de uno de los equipos revelación de este inicio de campeonato: la SD Ponferradina.

El brazalete diseñado “sintoniza” con la radio deportiva, con la radio como elemento histórico fundamental para retransmitir emociones, ligado al fútbol desde siempre.

El diseño es un claro homenaje al Museo de la Radio Luis del Olmo, ubicado en la capital del Bierzo, donde nació el prestigioso locutor.

La radio y sus «Protagonistas»

La radio ha tenido voces categóricas propias, narrando goles y gestas deportivas desde Matías Prats, padre, a otros mediáticos como José María García (auténtico creador de palabros deportivos que supuso un antes y después en la radio nocturna) o Pepe Domingo Castaño con su icónico “¡Hola, hola!”.

Retransmisiones deportivas que iniciaron en 1927 con la final de Copa disputada en Zaragoza entre el Real Unión y el Arenas de Getxo. Aquel partido, según datos oficiales, fue la primera emisión radiada por este genuino medio (la emisora del momento era Unión Radio, embrión de la Sociedad Española de Radiofusión).

Fuente: cihefe.net

La radio como vehículo sonoro de ilusión, ya sea en formato transistor pegado al oído o podcast online. Un medio, que según el estudio de Global SportScope de Kantar, es el segundo dispositivo más usado para seguir el fútbol, tras la TV y por encima del smartphone.

Una radio que tanto ha acompañado a los aficionados, dejando un poso romántico de aquellas jornadas narradas a las 17:00h de la tarde, cuya banda sonora empezaba en “¡G O L!”

Brazalete al detalle

En el brazalete puedes observar el símbolo de la “Tau”, tan presente en Ponferrada y visible en su arco de entrada al Castillo de los Templarios. Además, puede encontrarse en la torre de la Iglesia de San Andrés y en el viejo cementerio —al lado de la iglesia del Carmen y albergue de peregrinos—. Una Tau repetida en varios enclaves del Camino de Santiago, que une aún más si cabe la localidad berciana con el Camino Francés.

Fuente: El bierzo digital

Centenario gráfico

Culminando el proceso de diseño de la pieza, hemos realizado un guiño al centenario de la Ponfe (se celebrará el próximo 7 de junio de 2022) y el símbolo ideado para su representación. Lo hemos incluido como una tecla más de control en el aparato, junto a las habituales de retroceso y avance, pero en este caso hacia el infinito.

Un encuentro en el que la SD Huesca buscará sintonizar con su mejor fútbol.

CONTENIDO OFRECIDO POR: