Brazalete FC Cartagena vs SD Huesca

La SDHuesca afronta su primer partido del año fuera de casa contra el FC Cartagena en la que será la jornada 23 del campeonato, disputada el sábado 8 de enero.

A continuación os mostramos el brazalete que portará nuestro capitán durante el encuentro.

Diseño del brazalete para el FC Cartagena

Brazalete Mosaico

Como parte del proceso creativo de ideación del brazalete, nos hemos inspirado en toda la identidad y vínculo compartido entre la ciudad de Cartagena y el legado cultural y arquitectónico romano. Para ello, hemos aplicado la misma técnica del mosaico, identificando y representando en él distintos símbolos históricos y personalidades relevantes de la ciudad. Tomando como referencia el Edificio del Mosaico de Cartagena, ubicado en el Barrio del Foro Romano, restaurado recientemente.

De esta manera, hemos convertido el brazalete en un mosaico deportivo, dotándole de una función narrativa de sus diferentes elementos señalados.

Brakalete «con K» 

En la infografía detallada puedes ver una letra que destaca, la «k». Esta letra resalta la figura de Carmen Conde (Cartagena, 15 de agosto de 1907 – Madrid, 8 de enero de 1996), escritora de novelas, cuentos, poemas y obras de teatro, que en 1978 fue designada para ocupar la silla «K» de la Real Academia Española.

Siendo ella, la primera mujer en ingresar como académica de número en la RAE, «rompiendo así el fuego y saltando las barreras», como indicaba Alonso Zamora Vicente.

Una figura de la literatura que además de ser la primera mujer académica de la RAE, tiene el título de ser la cofundadora y directora de la Universidad Popular de Cartagena y del Archivo Semanario Rubén Darío en la Universidad Central de Madrid. Ganadora de los Premios Nacionales de Literatura en Poesía (1967) y de Literatura Infantil y Juvenil (1987).

Fuente: La Verdad

Elefantes y Submarinos

Elefantes y submarinos en un mismo brazalete, ¿suena a fantasía, verdad? Pues todo tiene un significado y, en el caso de los elefantes, procede de la expedición bélica que comenzó Aníbal Barca desde Cartagena a los Alpes, en la que se acompañó de 68 elefantes, dando comienzo a la II Guerra Púnica en la Primavera del año 218 a.C.

Por otro lado, los sumergibles presentes en la infografía mencionan la obra de Isaac Peral y Caballero, uno de los cartageneros más ilustres, quien, con sus medios para la época, perfeccionó una problemática teórica y conceptual en la construcción del propio buque. Siendo el propio Peral quien creó el primer submarino moderno conseguido plenamente, con eficaz propulsión eléctrica en inmersión, periscopio, renovación del aire y tubo lanzatorpedos, allá por 1888.

Este hito se encuentra hasta recogido en la novela gráfica «Isaac Peral» escrita por Alicia Vallina y dibujada por María Pedrosa.

Hoy en día el propio submarino se encuentra presente en el escudo del conjunto albinegro, siendo además, imagen de reclamo de la propia ciudad.

Fuente: Historia National Geographic

Queda todo listo y preparado para que se dispute así otro tipo de lucha, una batalla deportiva, repleta de Fair Play, en la que a pesar de que no contar con la ayuda de submarinos o elefantes, dispondremos de 11 guerreros que darán todo por volver a Huesca con un botín valioso: algo más que 3 puntos.

Sigue atento al FanClub para descubrir los próximos brazaletes.