EN FUERA DE JUEGO CON LORENA ALMUZARA

En esta ocasión, os vamos a hablar sobre alguien que, según sus propias palabras, “vivo dentro de la burbuja de la SD Huesca”, ya que su trabajo y su pasión forman parte de la entidad oscense. Lorena Almuzara, conocida como ‘Lolo’, lleva jugando con la equipación azulgrana 3 temporadas y 2 años trabajando en la tienda.

El fútbol femenino está en pleno auge, es un deporte que cada día tiene más protagonismo en los medios y cada vez cuenta con más recursos. La joven oscense, de 23 años, nos va a relatar en primera persona su experiencia y trayectoria en este mundo.

¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

Mi familia y yo nos mudamos de casa y tuve que cambiarme de colegio. Allí, me llevaba mejor con los chicos que con las chicas y jugaba con ellos en los recreos a fútbol. Así fue como me di cuenta de que me gustaba el fútbol y que se me daba bien. Fue entonces cuando empecé a jugar en la Escuela de Huesca. Después, cuando me dijeron que ya no podía seguir con los chicos, lo dejé durante unos años.

No fue hasta los 14 años cuando lo retomé y me incorporé a los equipos femeninos del Peñas Oscenses, donde estuve 5 temporadas. Cuando cumplí los 18 años me fui a Madrid y estuve una temporada con el Tres Cantos, y cuando volví a Huesca fiché por la SD Huesca, donde llevo 3 temporadas.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Me considero una persona polivalente, guerrera y con mucho carácter. Además,  soy ambidiestra, lo que me permite estar en cualquier lado en el terreno de juego.

¿Cuál es tu jugadora de referencia?

Me fijo mucho en Mapi León, porque además es de Aragón y es una persona allegada, y del masculino me gusta mucho Galán.

¿Cómo ves la situación del fútbol femenino en la actualidad?

A día de hoy, los patrocinadores y la gente se está interesando mucho más en nosotras, falta aún bastante apoyo, pero ha habido mucho cambio de 5 años atrás a ahora.

El mayor hándicap es que hay poca visibilidad, aunque hay grandes empresas que están dando su apoyo, como Iberdrola a nivel nacional y Casademont en nuestro caso, junto con muchas otras. Sin estas empresas no iríamos  a ningún lado.

Cuando era más pequeña no era tan consciente, pero con los años empecé a darme cuenta del gran cambio, por ejemplo: pasamos a tener una camiseta para calentar para todo el año a que te dieran ropa oficial, equipo médico, en definitiva, mejores condiciones. Las mejores las he vivido en la SD Huesca a nivel de equipo, de oportunidades y condiciones.

En mi caso, muy a largo plazo no veo mucho futuro, ya que no me dedico a esto profesionalmente, pero nos lo tomamos como si lo fuésemos: entrenamos cuatro días a la semana, tenemos dos días de descanso y partido los domingos. Además, nos cuidamos  mucho tanto nutricionalmente como deportivamente, no salimos de fiesta, ni bebemos, ni fumamos, nos cuidamos mucho, ya que sabemos que nuestra imagen es muy importante. Aunque no se nos reconozca como profesionales, nosotras actuamos como tal.

¿Cómo ves al equipo lo que lleváis de temporada?

En general la tónica está siendo muy positiva, también es verdad que está siendo un año muy complicado, con muchas trabas, pero nos estamos acoplando en una buena dinámica en la medida en la que podemos. En comparación con temporadas pasadas, tenemos una buena estructura y seguimos trabajando para ser mejores cada día.

RONDA RÁPIDA

Si yo te digo X, ¿qué te viene a la cabeza?:

Diez

¿Cuál es el disfraz más loco que te has puesto?:

De abuela

¿A qué personaje famoso le darías un tartazo?:

A Pablo Motos

¿Qué superpoder te gustaría tener?:

Teletransporte

¿Por quién te cambiarías por un día?:

Por mi padre, que está jubilado

¿Qué famoso/a es tu “crush”?:

Brad Pitt

¿A quién no te gustaría ver desnudo?:

A mi padre

Pregunta estrella: ¿Cuál ha sido tu despedida de soltera más loca?

De momento no he ido a ninguna, pero la fiesta más loca a la que he ido fue la primera cena de equipo de la primera temporada con el Huesca.

El próximo entrevistado será alguien que está relacionado con el mundo del deporte y sin conocer su identidad, tienes que hacerle una pregunta, ¿qué te gustaría preguntarle?:

¿Cuál ha sido tu momento más embarazoso?

Hasta el momento, ¿cuál ha sido el momento más importante en tu trayectoria como futbolista?

Me quedo con los ascensos a Segunda División, que es el momento cumbre: cuando tus objetivos se cumplen.

¿Qué te parece la apuesta del Huesca en cuanto al fútbol femenino?

El gran cambio en cuento a clubes lo noté cuando fiché por la SD Huesca, por las oportunidades y condiciones. Es fundamental que un club cuide a sus jugadoras, en nuestro caso, nos comportamos y nos lo tomamos muy en serio, y aquí recibimos el mismo compromiso que damos. Espero que en un futuro las jugadoras que vengan detrás de nosotras puedan tener más oportunidades y se puedan dedicar exclusivamente al fútbol, ya que ni yo ni mis compañeras nos podemos dedicar a esto únicamente.

Además de jugadora, trabajas en la tienda de la SD Huesca ¿cómo surgió la oportunidad de trabajar aquí?

Estaba en otro trabajo cuando vine de Madrid, pero conocía a personas del club que les gustaba como trabajaba y como jugaba, y aquí estoy desde hace dos años.

¡DESCUBRE MÁS!