Brazalete ud almería vs SD Huesca

El conjunto azulgrana pone su vista en el próximo rival y actual líder de la categoría, la UD Almería, visitando el estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de noviembre a las 18:15 horas.

El brazalete creado simboliza una noche estrellada con el desierto como gran protagonista, uniendo estos dos elementos geológicos tan importantes en la provincia almeriense, con varios protagonistas como iconos  secundarios.

Diseño del brazalete para la UD Almería

Brazalete cinematográfico

¿Qué ficción se desarrollará en el partido entre el conjunto azulgrana y el almeriense? Es difícil averiguarlo, pero lo que sí se conoce es el gran legado cinematográfico de la provincia andaluza.

Un legado centrado en el escenario desértico de Tabernas: sede central de los “spaghetti western”, donde entre bolas del desierto, cañones rojizos, matas, meandros y un sol de justicia, convivieron balas y envites a duelo de icónicos westerns como los que conforman la “Trilogía del Dólar” de Sergio Leone: Por un Puñado de Dólares (1964), La Muerte tenía un Precio (1965), El Bueno, el Feo y el Malo (1966).

Fuente: ElPaís

El brazalete de las Estrellas

El partido enfrentará a dos rivales que llevan unos años compartiendo sueño: estar en LaLiga de las estrellas.

Y bajo este concepto estrellado, hemos aplicado al brazalete un cielo luminoso, haciendo alusión al Observatorio de Calar Alto de Almería (el más grande de Europa) y en el que descubrieron hace dos años dos nuevos planetas similares a la Tierra, a 12,5 años luz de distancia en el sistema solar Teegarden (Teegarden B y C). Por esta razón, puedes contemplar 2 estrellas de un tamaño mayor en la propia infografía.

Revulsivos secundarios

El brazalete se nutre de otros elementos no menos importantes que los ya mencionados. De izquierda a derecha: el Faro de la Polacra aporta luz al propio diseño, tratándose del faro más alto de España y Mediterráneo (281 metros sobre el nivel del mar).

A su lado, despega un avión militar, destacando el hito de Rosa García-Malea López: primera mujer española (nacida en Almería) que consiguió ser piloto caza del Ejército del Aire.

El brazalete culmina con dos elementos que son historia propia de la ciudad. Las gafitas más sonoras de John Lennon.

Este elemento impacta en el imaginario colectivo puesto que el músico dejó una huella imborrable en la ciudad almeriense, rodando en 1966 “How I won the war” de Richard Lester. Estancia que dio para mucho ya que en ella el artista compuso “Strawberry Fields Forever”.

Un rodaje de película total con multitud de anécdotas, como la solicitud de Juan Carrión, profesor de inglés de Cartagena de que el grupo británico comenzara a reproducir las letras en sus discos (anécdota que David Trueba redescubre junto a otros vínculos del Beatle con Almería, en “Vivir con los ojos cerrados”).

Fuente: Traveler

Finalmente puedes observar en la infografía la figura rupestre del indalo (Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO) descubierta en 1868 en la Cueva de los Letreros.

Indal eccius”, Dios grande, fuerte, poderoso y protector, presente en el escudo del Club a partir del 2001, cuya magia se espera que esta vez no funcione en el partido.

Fuente: espanafascinante.com