Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS CD LUGO

El lunes 13 de septiembre a las 21:00h, la SD Huesca se enfrentará al CD Lugo en la jornada 5 de LaLiga SmartBank.

Este es el diseño para el brazalete que lucirá nuestro capitán durante el partido:

El diseño del brazalete rinde homenaje a la gran pintora lucense Maruja Mallo, nacida en la población de Viveiro. Fue una de las artistas más importantes del siglo XX y un gran referente para las generaciones posteriores.

Las espigas son uno de los elementos más característicos en la obra de Maruja. Las hemos incluido en forma de adorno del puente romano de Lugo, además, de manera muy sutil y solo visible para los fieles seguidores de la pintora, encontrarás su inconfundible firma. ¿La ves?

En este caso, las diferentes tonalidades del puente también están inspiradas en la obra de la artista. 

El contexto en el que se enmarca el puente romano, sirve para poner de relieve que Lugo es la ciudad gallega con más antigüedad y la importancia de la cuenca de su río Miño.

Fuente: Twitter @elbarroquista

Ahora vamos a ponerte a prueba… ¿Encuentras el guiño al CD Lugo y su estadio?

¡Sin duda, hemos querido añadir un guiño al equipo rival! Su estadio, Anxo Carro, está presente con su cubierta roja en la parte central del diseño. Además, no podíamos dejar de escapar esta oportunidad, ya que fue el estadio donde la SD Huesca consiguió el primer ascenso a Primera División de LaLiga.

Esta es la explicación detallada de cada uno de los motivos gráficos principales del brazalete:

Maruja Mallo
La pintora nacida en Viveiro fue una de las más importantes del siglo XX y muy adelantada a su tiempo, siendo un gran referente para las generaciones posteriores, incluso internacionalmente. Las espigas son un elemento recurrente en la obra de Maruja Mallo y protagonista de una de las obras más importantes para la propia autora: Canto de las espigas.

Muy relacionada con la Generación del 27, estableció fuertes lazos con Ortega y Gasset, Rafael Alberti, Salvador Dalí, Lorca y Buñuel, entre otros. Además, la textura de la parte inferior del puente, hace referencia a la inconfundible firma de la artista.

Fuente: Archivo Vicente Moreno

Puente Romano sobre el Miño
Lugo ostenta el privilegio de ser la ciudad gallega más antigua, fundada en el 25 a.c. como Lucus Augusti por Paulo Fabio Máximo. El puente romano o puente viejo es otra de las joyas que el asentamiento romano dejó como legado en la ciudad de Lugo.

Fue construido en el siglo I y constituye una vía básica de comunicación con el sur de Galicia, al cruzar la importante cuenca del río Miño.

Fuente: gataconbotas.com

Estadio Anxo Carro
La característica cubierta de la tribuna del Estadio Anxo Carro es de grato e inolvidable recuerdo para toda la afición de la SD Huesca, pues el 21 de mayo de 2018 este estadio fue el escenario del primer ascenso del Huesca a 1ª División.

Fuente: cdlugo.es

CONTENIDO OFRECIDO POR: