Brazalete CD Eldense VS SD Huesca

Continúa nuestra serie de brazaletes de capitán personalizados para cada partido de esta temporada. En este caso, están relacionados con nuestra propia IA: Iniciativas Aragonesas o Inventores Aragoneses, que han aportado a la sociedad llevando sus disciplinas a otro nivel.

Seguimos con la serie de brazaletes que homenajean a nuestra IA, las Iniciativas Aragonesas o Inventores Aragoneses que han elevado sus disciplinas a un nuevo estándar y han contribuido significativamente a la sociedad.

En este caso, nuestro capitán portará un brazalete de carácter muy artístico para el partido frente al CD Eldense. Los protagonistas homenajeados en este brazalete lleno de talento aragonés son los hermanos Saura.

Infografía explicativa del brazalete frente al CD Eldense

Antonio Saura Atarés (Huesca, 1930 – Cuenca, 1998)

Antonio Saura fue uno de los máximos exponentes del informalismo en España —junto a figuras tan relevantes como Antoni Tàpies o Eduardo Chillida— inició su carrera de forma autodidacta, entre otras razones porque estuvo convaleciente 5 años en cama. Antes de decantarse por el informalismo, parte de un período inicial muy influido por el surrealismo, para más tarde virar a composiciones generalmente resueltas a base de tonos blancos y negros, en las que se adivina la impronta de los grandes clásicos. Realizó también esculturas, tapices, murales, vidrieras y el diseño de escenografías teatrales. Fue clave su participación en el grupo El Paso para la consolidación de esta corriente artística. En el diseño del brazalete hemos dedicado todo el fondo a homenajear su estilo artístico.

Carlos Saura Atarés (Huesca, 1932 – Collado Mediano, Madrid, 2023)

Director de cine, guionista, fotógrafo, escenógrafo, dibujante y escritor. Fue distinguido a nivel nacional e internacional por su brillante trayectoria. A lo largo de su carrera Saura dirigió películas que contribuyeron a forjar la esencia del cine español durante la dictadura y la transición (con el fin del régimen, su cine entró en una nueva etapa, con mayor libertad para desarrollar sus argumentos) hasta llegar a la actualidad. Su curiosidad y versatilidad le hicieron explorar desde el documental hasta los musicales con gran maestría, al igual que lo hacía en el resto de cintas. Sus grandes  pasiones —que confluyen en el cine— eran la literatura, la fotografía y el dibujo. Este 10 de febrero hace un año que nos dejó.

Fuente: Real Academia de la Historia