• 00
    Días
  • 00
    Horas
  • 00
    Minutos
  • 00
    Segundos

Vuelta a nuestro fortín

La SD Huesca regresa a su estadio (lun, 21:00) para defender su condición de invicto como local y resarcirse de su tropiezo en Las Palmas

El abrigo de El Alcoraz volverá a acoger este lunes a la SD Huesca, en la disputa de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Los de Nacho Ambriz quieren mantener la condición de fortín que están construyendo sobre su estadio, en el que, en este arranque liguero, cuentan los encuentros por triunfos. Lo harán, además con el respaldo de 5.400 aficionados, tras cambio en las restricciones de aforo, que lleva hasta el 60% el acceso. Para que todos ellos puedan disfrutar de un nuevo triunfo, los azulgranas tendrán que imponerse a un Real Oviedo que llega con la urgencia de no haber estrenado todavía su casillero de victorias en este curso. El técnico azulgrana lo tiene claro, y así lo aseguraba en la previa: “El apoyo de nuestra gente será fundamental”.

1. Últimos precedentes

Los enfrentamientos entre oscenses y asturianos se remonta a 1972, pero en datos actuales, desde que ambos conviven en el fútbol profesional, han sido ocho encuentros los disputados entre los dos conjuntos. Se saldan con tres victorias azulgranas, dos derrotas y otros tres empates.

Una última visita a El Alcoraz que hizo soñar a la parroquia azulgrana

2019-2020: SD Huesca 3 – 1 Real Oviedo

La última vez que el Real Oviedo pisó El Alcoraz supone un precedente más que positivo para la SD Huesca, pues los tres puntos se quedaron en el cerro de San Jorge. Un doblete de Mikel Rico y otro tanto de Raba sirvió para que los oscenses vencieran y convencieran a su afición, en el inicio de una temporada que después se revelaría histórica por muchos motivos, y que finalizó con el ascenso del equipo como campeón de LaLigaSmartBank. Fue más doloroso el encuentro de vuelta, con la visita al Tartiere, cuando la SD Huesca dejó escapar los tres puntos en el tiempo de descuento, cuando Ibrahima Baldé igualó el gol inicial de Eugeni.

2. Prieto Iglesias, un viejo conocido para la SD Huesca

Hasta en 13 ocasiones ha arbitrado Eduardo Prieto Iglesias a la SD Huesca tanto en Segunda División como en Primera. De hecho, han sido en la máxima categoría los últimos encuentros en los que el navarro ha ejercido de juez máximo del conjunto oscense, en la temporada 2018-2019. Fue la última vez que los caminos del colegiado y el equipo se han cruzado. Antes, Prieto Iglesias había visitado El Alcoraz en numerosas ocasiones coincidiendo en la división de plata desde la temporada 2010-2011. En el encuentro de este lunes estará asistido en el VAR por Damaso Arcediano Monescillo.

3. EL APOYO DE EL ALCORAZ, VITAL

4. UN HIMNO QUE SE PEGA

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: