Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS UD LAS PALMAS

¡Vuelven nuestros brazaletes! Ya descubriste un sinfín de curiosidades y datos, algo menos conocidos, de nuestros rivales en la temporada pasada. Durante las jornadas fuera de casa de LaLiga SmartBank, continuaremos contando muchas otras historias sobre los equipos a los que nos enfrentamos, su afición y su ciudad. ¡EMPEZAMOS!

El viernes 27 de agosto a las 20:00h, la SD Huesca se enfrentará a la UD Las Palmas en la jornada 3 de LaLiga SmartBank.

Este será el brazalete que portará nuestro capitán durante el partido.

El motivo principal que compone el diseño es el Turmero de Inagua, una planta endémica de Gran Canaria que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Sólo se conoce una pequeña población de ellas de entre 20 y 30 ejemplares dentro de los límites del Parque Rural del Nublo. Concretamente, podemos verlas en la montaña del Horno, dentro del macizo de Inagua, una zona microclimática situada entre los 1.200 y 1.400 metros de altitud.

Pero, como ya habrás visto, hay otras dos referencias claras que destacan en el diseño ¿conoces su vinculación con la ciudad y la UD Las Palmas?

Las mascaritas canarias son uno de los precedentes más representativos y humildes que forjaron el auge popular de los carnavales de Gran Canaria hace ya 500 años. La mascarita era la persona que se disfrazaba en carnaval aprovechando telas o sábanas viejas, ropa estropeada, pieles… Cosían tanto disfraces como máscaras que les cubrían el rostro, lo que les permitía bromear con la gente con la pregunta ‘¿me conoces, mascarita?’

La última referencia hace alusión a la ballena más famosa, Moby Dick. Debido a un cúmulo de circunstancias, varias escenas de la mítica película de John Huston fueron rodadas en Las Palmas. La playa de Las Canteras tuvo el lujo de ser escenario tanto del epílogo como de la caza de la ballena. Para ello necesitaron construir una réplica de Moby Dick de 65 metros, encargada a carpinteros de la zona.

Si quieres seguir conociendo datos curiosos sobre los equipos de LaLiga SmartBank, permanece atento a los posts del Fan Club.

CONTENIDO OFRECIDO POR: