• 00
    Días
  • 00
    Horas
  • 00
    Minutos
  • 00
    Segundos

La SD HUESCA quiere acabar con la mala dinámica fuera de casa

La escuadra de CUCO zIGANDA VIAJA HASTA SANTANDER PARA CERRAR LA JORNADA 31 DE lALIGA SMARTBANK, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE DAR UN GIRO RADICAL A SUS NÚMEROS A DOMICILIO (lun, 21:00H).

Un partido más fuera de casa, y la misma idea continua en el pensamiento del grupo oscense: ganar como visitantes. La SD Huesca viajará a Santander con la moral muy reforzada, después del gran papel que desempeñó la escuadra de Cuco Ziganda la pasada jornada. El triunfo de mucho dominio altoaragonés al Levante UD (3-0), firme candidato para el ascenso a Primera División, ha provocado que la plantilla se sienta capacitada para afrontar el último trayecto de la campaña con la motivación de acercase a la cifra que garantice la salvación y pensar en más. Sin embargo, no será fácil. De nuevo, los nuestros tendrán que afrontar el reto de vencer a domicilio y de trasladar las buenas cosas que se hacen en El Alcoraz a los terrenos rivales. El plantel sabe que tiene que dar un paso más en ese aspecto. Todo, pese a la dificultad del Real Racing Club, uno de los clubes que viene más en forma de los últimos fines de semana. A los cántabros les costó sacar los resultados a principios de la campaña, pero la mejoría se ha hecho notar y han conseguido un buen margen de puntos respecto al descenso. Delante tendrán a una gran afición, un oponente que propone y que tiene las armas para hacer daño. Por lo tanto, vital será que el Huesca salga al verde con todas sus virtudes para poder sumar los tres puntos. 

“Viendo como va la temporada, tenemos que ser serenos. No estamos para pensar más allá de Santander, que fuera de casa no estamos bien y que tenemos que mejorar. Tenemos que vivir cada día con ambición y el tiempo dirá por qué peleamos y a dónde llegamos. Estamos más cerca de los 50 puntos, pero todavía hay que hacerlos y hay que ganarlos lo antes posible”, apuntó Cuco Ziganda en las declaraciones previas a la batalla del lunes.

¡Ojea más sobre el Racing – Huesca!

El rival: Real Racing Club de Santander

Datos dE los racinguistas

  • Decimosexto clasificado de LaLiga SmartBank, con un buen colchón de puntos por encima del descenso, seis. 
  • Octavo equipo que menos encaja de la competición. Tan solo 27 goles en contra en 30 encuentros jugados.
  • Solo el Real Oviedo (19), Lugo (20) e Ibiza (23) han anotado menos goles que el Racing durante esta campaña (24).
  • Suman cuatro partidos consecutivos sin perder en El Sardinero, no han perdido como locales desde el inicio de 2023. Vienen de ganar al Real Sporting (2-0), Leganés (2-1) y Andorra (2-1), mientras que empataron ante el Tenerife (1-1).
  • Con solo las citas jugadas en casa, el próximo rival es decimonoveno: 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. La última vez que cayeron en su campo fue contra el Mirandés a finales de diciembre (1-2). 
  • Poseen el cuarto peor porcentaje en construcción ofensiva y el quinto en finalización
  • Séptimo mejor porcentaje en la recuperación del balón tras pérdida. 
  • Club de toda la competición que registra la media más alta en faltas realizadas. 

Jugadores destacados en datos

  • Matheus Aias es el quinto jugador que más disparos realiza de toda LaLiga SmartBank (26).
  • Miquel Parera es el tercer portero de la división de plata que más paradas ha completado (86), solo superado por Whalley y Fuzato.
  • El exazulgrana, Jordi Mboula, es el máximo goleador de la plantilla racinguista (6). También es el mejor regateador (34), unos pocos más que Jorge Pombo (32).
  • Nadie del equipo rival realiza más pases con éxito que Rubén Alves (858).
  • Íñigo Vicente es el segundo en pases completados, además, también es que más asistencias registra del plantel cántabro (4). 
  • El mediocentro, Íñigo Sainz-Maza, es el mejor recuperador del Racing. Acumula 40 balones robados. 

Últimos precedentes

Siete encuentros se han disputado entre el Real Racing Club de Santander y la Sociedad Deportiva Huesca, siete duelos donde los altoaragoneses no han logrado nunca la victoria. En el partido de ida, los nuestros empataron en un duelo donde no se movió el marcador en El Alcoraz (0-0). En el cómputo general, tres tablas y cuatro derrotas.

La primera vez que se vieron las caras sobre el terreno de juego fue en 1990, en Segunda División B, visitando El Sardinero. Los nuestros cayeron derrotados por 4-1 ante un rival que acabó líder y ascendió, mientras que los altoaragoneses lograron la permanencia tras su ascenso. En la categoría de plata, el Racing de Santander no ha logrado llevarse nunca los tres puntos de territorio oscense. Tampoco el Huesca le ha ganado. 

partidos oficiales

ROMPER LA MALA RACHA

los azulgranas pelearán por acabar con su dinámica fuera de casa en un sardinero en el que nunca se ha ganado

Tres derrotas en las únicas tres visitas a la casa racinguista:

  • Temporada 2019/20: Real Racing Club 1-0 SD Huesca. 
  • (Guillermo).
  • Temporada 2012/13: Real Racing Club 1-0 SD Huesca. 
  • (Albert Dorca).
  • Temporada 1990/91: Real Racing Club 4-1 SD Huesca. 
  • (De Diego y Pedraza x3 /// Calvoecheaga).

una derrota de la que se aprendió

TEMPORADA 2019/2020: real racing club 1-0 sd huesca

LA ÚLTIMA Visita al Sardinero con susto en la carrera por el ascenso

El recuerdo más reciente de la entidad oscense en territorio cántabro fue duro. La SD Huesca perdió por la mínima en El Sardinero (1-0), una derrota dolorosa quedando dos jornadas para el final de la campaña y en plena lucha por el ascenso de categoría. Guillermo anotó para un conjunto local que era colista de LaLiga SmartBank. A pesar de la diferencia en la tabla, el Huesca encontró en los cántabros a un rival muy correoso. Mostraron coraje y buen fútbol, una versión elogiable pese a certificar su descenso matemático.

Los verdiblancos salieron con mucha inercia desde el inicio, y en el minuto 25 llegó el gol de su delantero. Un centro lateral se envenenó al rozar en Mosquera y el rival lo cabeceó a la red. Los azulgranas tuvieron la oportunidad de igualar prácticamente al instante, pero Okazaki estuvo desafortunado con un remate a un metro de la línea de gol que se le marchó alto. En la segunda mitad, el peso ofensivo del encuentro se inclinó para los nuestros. Las opciones de sumar estuvieron vivas hasta el 96′, cuando pudo marcarse en propia puerta el cuadro santanderino. Pero no hubo manera, los altoaragoneses se fueron sin recompensa. Sin embargo, fue una experiencia de la que aprender y el equipo siguió peleando para cerrar la temporada cumpliendo los objetivos.

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: