Contenido ofrecido por:

Volvemos a La Liga Santander con nuestros famosos brazaletes

Brazalete en Villarreal de la SD Huesca

Después del enorme éxito y repercusión que tuvieron los brazaletes personalizados, la SD Huesca apuesta por ellos una temporada más. 

Como recordaréis del pasado curso, en los partidos que jugamos fuera de casa, nuestro capitán luce un brazalete personalizado con una ilustración que homenajea un aspecto ligado al equipo contrario. Puede ser una referencia a su territorio, una curiosidad cultural, una tradición… algo simbólico pero claramente identificable.

Con el cambio de categoría, nos enfrentamos a nuevos rivales, y con ello, surge la posibilidad de presentar nuevos diseños.

El tema escogido como protagonista en la primera jornada, que se disputa este domingo, 13 de septiembre, ha sido el oficio y la industria del azulejo, motor de la economía de Villareal. La ciudad, el Estadio de La Cerámica y su equipo están muy vinculados a esta industria. 

El diseño está basado en la colección de azulejería y cerámica que conservan en el museo etnológico de la ciudad, en el que podemos encontrar piezas de diferentes épocas y estilos, pasando del gótico al barroco. 

¿No os recuerda un poco a esas vajillas antiguas que tenemos todos en casa de nuestros padres y abuelos? Desde luego, las piezas que se conservan y el trabajo de artesanía que tiene algo como esto, era digno de plasmar en uno de nuestros brazaletes.

En esta imagen podréis apreciar bien cada detalle.

J01 BRAZALETE Villarreal

Además, este brazalete os da pistas del estilo de diseño establecido que se seguirá durante esta temporada 2020/2021. 

Hemos optado por mantener las formas sencillas y representar el tema mediante una composición que se repite a lo largo de todo el brazalete. De esta manera, podremos apreciar el diseño desde cualquier perspectiva e independientemente de donde lo lleve colocado nuestro capitán.

¿Pero este ha sido el único diseño que se ha presentado? Desde el FanClub queremos que conozcáis el trabajo que hay detrás de todo esto y que veáis el diseño que no ha sido elegido… Lo que no quiere decir que sea peor en algunos de los casos, ¡ES CUESTIÓN DE GUSTOS!

El principal tema descartado fue el de la muralla que rodeaba la población de Villarreal desde su conquista y fundación por parte de Jaime I de Aragón. Esta muralla es de gran importancia ya que se trata de la primera de la Europa medieval que recuperaba el modelo geométrico romano, con una forma cuadrangular. Lo cual representaba una auténtica revolución urbanística en el continente.

La imagen de la muralla está basada en el grabado de un libro de un cronista de Burriana llamado Rafael Martí de Viciana, que data del año 1564

Vila-Real-VICIANA

¿Qué brazalete habrías elegido tú?

Cómo veis cada brazalete tiene su historia y una investigación detrás, ¿te atreverías ha adivinar cuál será la historia del siguiente?