Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS REAL SOCIEDAD

Esta semana la SD Huesca juega contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Como estamos haciendo con todos los partidos fuera de casa, homenajeamos la preciosa ciudad de San Sebastián con el brazalete de nuestro capitán.

¡Este es el brazalete que hemos elegido para el partido del domingo! ¿Ya sabes a qué hacemos referencia verdad?

Para este brazalete hemos decidido basarnos en la icónica barandilla de la bahía de La Concha. Se trata de una barandilla centenaria diseñada por Juan Rafael Alday en 1910 en conmemoración de la visita de Isabel II a la ciudad.

Son muchos los motivos que han propiciado el diseño de este brazalete, más allá de la popularidad de la barandilla, son muchas las actividades que se llevan a cabo junto a ella.

La Bahía de la Concha alberga desde la tradicional competición de Traineras, que se celebra en septiembre, hasta la conmemoración del día de la danza, en el que la barandilla se convierte en una gran barra de ballet donde miles de bailarines realizan una exhibición.

En lo que a fútbol se refiere, todos los años al bajar la marea se realiza el torneo de fútbol playa de La Concha, donde los colegios de Donosti se citan para disputar el torneo de fútbol más famoso de la ciudad, una competición que se lleva a cabo desde la década de los 70. En el privilegiado enclave se han visto futbolistas del conjunto Txuri Urdin como Xabi Prieto, Arconada o Xabi Alonso, entre otros.

Otros diseños contemplados fueron:

  • El Peine del Viento de Eduardo Chillida, escultor y autor y ex-futbolista de la Real Sociedad. 
  • La Bahía de La Concha tan característica de la ciudad. 

¿Qué te han parecido los diseños? ¿Cuál habrías elegido tu?

SECCIÓN OFRECIDA POR: