Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS REAL BETIS

El domingo 16 de mayo a las 18:30h, la SD Huesca se enfrentará al Real Betis Balompié en la jornada 37 de LaLiga Santander.

Durante el partido, nuestro capitán portará este brazalete como homenaje al equipo rival ¿encuentras a los personajes que se esconden en él?

En esta ocasión, hemos querido homenajear a la afición bética, una de las más reconocidas en el fútbol español y que es incluso una de las señas de identidad del club de Heliópolis. Los partidos en el Benito Villamarín no serían lo mismo sin toda la hinchada cantando el himno a capela antes del pitido inicial.

El diseño representa la característica composición de los asientos de la gradería del estadio bético, que forma una trama de triángulos que evocan la forma del escudo del club.

Además, ¿podéis ver el número que se hemos escondido dentro de la composición? Una pista: está en números romanos.

Hemos hecho alusión al extraordinario registro que ha batido el capitán Joaquín Sánchez, con 461 partidos oficiales con el club de su vida, superando al anterior poseedor de este récord, el histórico portero José Ramón Esnaola. Ambos jugadores han sido protagonistas de las dos Copas del Rey conquistadas por los verdiblancos (1977 y 2005).

El guiño al capitán del Real Betis consiste en que el dorsal 17 está inscrito en números romanos en el diseño, como si lo formaran a modo de mosaico los aficionados en la grada, cuestión que desgraciadamente no es posible por las restricciones actuales, en las que no se permite público en los estadios de LaLiga.

Y ahora volvamos a esos personajes escondidos, ¿los conoces?

  • Palmerín. Es la icónica mascota del Betis desde el año de su centenario (2006) y que hace referencia a la Avenida de la Palmera, donde se ubica el estadio Benito Villamarín.
  • O’Connell. Entrenador que llevó al club a conseguir el título de liga en 1935, con su característico sombrero.
  • Jorge Morillo. Creador de la ONG ‘Educar en la calle’ que acerca los valores del deporte a los barrios más desfavorecidos de Sevilla y que siempre hace gala de su beticismo. 
  • La abuela del Betis. Doña Concepción Andrade, aficionada incansable siempre ataviada con sus gafas ahumadas, fallecida en 2017.
  • El sombrero de Finidi. Referencia a la celebración que solía hacer el jugador nigeriano después de que un aficionado le lanzase un sombrero, que incluso fue imitada posteriormente.
  • Esnaola. Histórico portero del Real Betis que solía jugar con este tipo de gorra.

A continuación, queremos dar también protagonismo a otros diseños de brazalete que no han sido seleccionados, pero que también tienen su representación en el brazalete principal.

El primero se basa en la trama de triángulos que hay en la fachada del Estadio Benito Villamarín.

El segundo toma como motivo de la trama el característico monograma del escudo del Betis para crear una especie de enrejado.

El tercero se inspira también en los asientos de la grada, que es el que posteriormente se ha desarrollado más dando lugar al diseño definitivo.

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: