Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS LEVANTE UD

El viernes 2 de abril a las 21h, la SD Huesca se enfrentará a la Levante UD en la jornada 29 de LaLiga Santander.

Como en todas nuestras visitas a los campos rivales, nuestro capitán portará un brazalete en homenaje a la ciudad que visitamos o al club al que nos enfrentamos.

Si por algo es reconocido el Levante UD y su afición, es por su apodo «granota«. La historia del origen de este apelativo os la explicamos en el post del cartel del partido de Ida, pero para los que llegáis nuevos a nuestro Fan Club os dejamos un breve resumen:

Granota significa rana y se vincula con el Levante desde la fusión del Levante FC con el Gimnástico. Este último, aportó a esta unión el Estadio de Vallejo que se encontraba junto al antiguo cauce del río Turia, con una gran población de ranas. De ahí el apelativo, granota, que ha llegado a convertirse en todo un símbolo del club.
Es por este motivo por el que en el diseño se ha querido representar gráficamente el característico patrón de camuflaje que posee la rana común, especie más presente en la zona del Levante. Llevaremos así la piel de rana en la nuestra, del mismo modo que granota tiene el mismo significado en lengua aragonesa.
 
Aunque finalmente este será el brazalete que lucirá nuestro capitán, en el FanClub os mostramos los diseños alternativos que finalmente no han sido escogidos. Otra de las inspiraciones fue el barrio del Cabañal.

El barrio del Cabañal es uno de los barrios con más encanto propio de la ciudad del Turia. Es en Los Poblados Marítimos de Valencia donde se gestó el FC Cabanyal, club que sería el orígen del Levante FC y que años más tarde, tras la obligada fusión con el Gimnástico pasada la Guerra Civil, daría lugar al actual Levante UD.

El club siempre ha permanecido ligado a Los Poblados Marítimos —y por tanto al barrio del Cabañal— a pesar de mudar la ubicación de su estadio en varias ocasiones por distintas circunstancias, hasta asentarse en el actual Ciutat de Valencia, en Orriols. Estos orígenes humildes siguen estando presentes en la idiosincrasia tanto de la entidad, como de la afición.

En el diseño dedicado al Cabañal, se había querido resaltar el peculiar colorido de este barrio de pescadores. Mostrando sus fachadas llenas de azulejos, pintadas de colores vivos y variados.

Barrio del Cabañal. Imagen extraída de Valencia Plaza

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

SECCIÓN OFRECIDA POR: