Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS GETAFE CF

El miércoles 20 de enero a las 19h, la SD Huesca se enfrentará al Getafe CF en la jornada 19 de La Liga Santander. 

Este será el brazalete que portará nuestro capitán y que servirá como homenaje y gesto de respeto a nuestro rival:

Cuando hablamos de Getafe y de su Club, lo primero que nos viene a la mente es la aviación, algo que les representa indiscutiblemente y que se encuentra presente en los escudos del club y de la ciudad. Sin embargo, desde el Fan Club queremos que descubráis tesoros culturales, no tan conocidos u obvios, de las ciudades por las que pasa nuestra SD Huesca. Es por eso que el motivo representado en el brazalete del próximo partido son las yeserías barrocas del coro de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe

La Catedral fue diseñada por los arquitectos Alonso Covarrubias y Juan Gómez de Mora y su construcción se llevó a cabo desde 1549 hasta 1770. Esta obra renacentista fue consagrada Catedral apenas hace un cuarto de siglo. En 1995, el Obispo de Getafe, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, fue el encargado de elevarla a tal categoría y el que tomó posesión de su diócesis.

Centrándonos ahora en el coro, fue Juan Gómez de Mora el que se encargó de la obra durante el siglo XVII. Él fue también quien hizo la propuesta de cubrir con bóveda vaída (también conocida como bóveda de pañuelo, por su forma) decorada con formas geométricas de yeso, inspirado en otras obras realizadas en Madrid durante la época. 

Fíjate en la imagen de la Catedral ¿Reconoces ahora las formas geométricas del brazalete? 

A continuación, queremos dar también protagonismo a otros diseños de brazaletes que no han sido seleccionados. Os explicamos en que nos inspiramos para cada uno de ellos:

  • En la primera opción, se representa el revestimiento de piedra de la fachada de la Catedral de Getafe. 
  • La temática del segundo diseño es la forma rítmica que compone la valla de madera que rodea el lago del Parque de la Alhóndiga de Getafe. Algo destacable de este parque es el monumento en memoria de las víctimas del 11-M inaugurado en 2006.

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: