Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS DEPORTIVO ALAVÉS

El domingo 18 de abril a las 16:15h, la SD Huesca se enfrentará al Deportivo Alavés en la jornada 33 de LaLiga Santander.

Este es el diseño elegido que portará nuestro capitán:

BRAZALETE-DEP_ALAVES

Para este encuentro, que se disputará en Vitoria, la ciudad natal del Deportivo Alavés, nos hemos inspirado en la icónica decoración del reverso de los naipes de la baraja española, fabricadas en la ciudad alavesa por Heraclio Fournier, conocido como El Rey Midas de Los Naipes. Apodado así por su creación e innovación en el mundo de las barajas de cartas, reconocidas y premiadas internacionalmente.

Además, con motivo del centenario del club y el 150 aniversario de la empresa fabricante de naipes, hace unos meses presentaron una edición conmemorativa con ilustraciones hechas a mano en referencia a distintas figuras del club también conocido como «el glorioso».

En la actualidad sigue siendo uno de los juegos que más entretiene en los hogares españoles, ¿quién no ha echado una partida de cartas durante el confinamiento?

Este diseño de brazalete en particular tiene tres guiños especiales dedicados al Deportivo Alavés, ¿los ves?

Por un lado, hemos incluido la silueta del zorro, por el apodo de sus jugadores y, en general, de todos los ciudadanos de la provincia: babazorros. El origen de esta palabra proviene del euskera. ‘Baba‘ significa haba y ‘zorro‘ significa saco. El significado final de la palabra es «comedores de habas«, relacionándolos así con la gran cantidad de legumbres que se cosechan en Álava y ahora se utiliza como muestra de apego y simpatía hacía los jugadores del Club. 

Otro guiño que puedes encontrar en el diseño del brazalete es la característica bandera triangular que siempre ha estado presente en el escudo del Deportivo Alavés, pese a los cambios que ha sufrido durante toda su historia.

Además, la franja amarilla central se ha incluido como homenaje a la camiseta que llevó el club en la final de la Copa de la UEFA en 2001, cota más alta a la que ha llegado el equipo vitoriano y que merece la pena recordar en este año de celebración del centenario.

Fuente: Web oficial Deportivo Alavés

Además del diseño definitivo, os enseñamos otros brazaletes alternativos referentes al Deportivo Alavés, su provincia y su ciudad. 

  • Diseño 1 – Referencia a su apodo con el pelaje de zorro.
  • Diseño 2 – La bandera del escudo del Club formando un patrón.
  • Diseño 3 – Referencia al título de ‘European Green Capital’ que consiguió Vitoria en 2012, caracterizada por sus zonas verdes.

¿Con cuál te quedarías?

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: