Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS ATHLETIC CLUB

El viernes 18 de diciembre a las 21h, la SD Huesca se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en la jornada 14 de La Liga Santander. 

Este será el brazalete que portará nuestro capitán y que servirá como homenaje y gesto de respeto a nuestro rival:

J14 BRAZALETE-ATHLETIC_CLUB

¿Reconocéis el estadio de San Mamés (también conocido como La Catedral) en el brazalete? 

Cada una de las mitades del diseño está dedicada a cada uno de los estadios: al viejo y al nuevo. 

El antiguo estadio de San Mamés se ve representado por el arco que coronaba su tribuna y que actualmente es el emblema del principal campo de entrenamiento del Athletic, la ciudad deportiva de Lezama. Hay innumerables noticias y artículos en internet que hablan sobre este histórico arco debido a que, en la renovación, hubo bastante revuelo para decidir su posición definitiva.

El nuevo estadio está representado repetidas veces en la textura que genera su arquitectura exterior y, en el arco, por la estructura de la cubierta. Como curiosidad sobre esta cubierta, en 2017 fue galardonada en los premios internacionales Structural Awards, concedidos a los mejores proyectos de ingeniería estructural del mundo.

Este 2020 también es un año de aniversarios para el Athletic Club de Bilbao: en 2010 se puso la primera piedra del nuevo San Mamés y en 2015 fue elegido mejor edificio deportivo.

Tenemos motivos de sobra para para rendir tributo a este templo del fútbol y hogar de una de las aficiones más fieles y queridas por los rivales, por todos los valores que representan como Club, desde su filosofía deportiva hasta su amplia masa social.

A continuación, os enseñamos los demás diseños que no han sido seleccionados, pero que bien merecen un espacio en nuestro Fan Club.

  • En la primera opción, el motivo es la Copa del Rey. Al Athletic se le conocía históricamente como el «Rey de Copas» con 23 títulos, hasta que el FC Barcelona le superó a finales del siglo XX. El diseño representa las 23 copas que ha ganado en sus diferentes formas.
  • El tema del segundo diseño es el puente antiguo de San Antón, presente en el escudo de la Villa de Bilbao y en el del Club. Es muy representativo de los orígenes de la ciudad porque durante siglos fue el único puente que unía los dos lados de la ría.
  • El tercero es un brazalete alternativo al diseño del estadio escogido finalmente.

SECCIÓN OFRECIDA POR: