Una dieta de élite

Que una alimentación sana y equilibrada es clave para mantenernos saludables no es ningún secreto. Todos debemos consumir una variedad de alimentos que brinden nutrientes como las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Sin embargo, en el caso de los deportistas, ya sean profesionales o amateurs, mantener una dieta saludable es aún más importante ya que sus resultados pueden depender de ello. “Los jugadores de la SD Huesca siguen una nutrición que se ajusta a sus necesidades particulares, a la carga de entrenamiento y al momento de la temporada”, explica Anna Carceller, médico deportivo de la SD Huesca. 

Ha habido una gran evolución en el mundo del fútbol y del deporte de élite respecto la importancia de la nutrición. Ahora es un pilar más del manejo del deportista, que siempre debe ser multidisciplinar. En nuestro caso, al servicio de las necesidades del cuerpo técnico y de las particularidades de cada jugador. Esto implica mejorar el rendimiento, bajar la fatiga y ayudar a prevenir lesiones”, sigue la profesional. 

La cúrcuma es un ingrediente clave para lograr estos objetivos, por sus propiedades antiinflamatorias. Podemos incorporarla a nuestra dieta en arroces, pastas, purés o sopas, y en salsas o aderezos para ensaladas, carnes o pescados. También está presente en Colnatur® Cómplex Cúrcuma, un complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa compuesto por colágeno puro hidrolizado con vitamina C, magnesio, ácido hialurónico y cúrcuma. 

Los jugadores de la SD Huesca lo saben, ya que cuentan como proveedor oficial con los complementos alimenticios y la crema de masaje muscular a base de colágeno de Colnatur®. Y es que las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos.

Sigue estos consejos para cuidar tus articulaciones:

  • Come bien. Sigue una dieta rica en calcio, proteína y vitamina C y magnesio, pues estos nutrientes promueven la formación natural de colágeno.
  • Haz ejercicio regularmente. Mantente activo y ágil para tener las articulaciones en buen estado.
  • Evita el sobrepeso, ya que induce a la degeneración del cartílago, especialmente en las rodillas y los tobillos.
  • Evita el tabaco y el alcohol. Fumar y beber acelera la degradación del colágeno.
  • Duerme al menos 8 horas diarias. El colágeno se encarga de la reparación muscular, la renovación de las articulaciones, los huesos y la piel mientras duermes, así que deja que tu cuerpo descanse.
  • Ingiere complementos con colágeno. Para cuidar tus huesos, músculos y articulaciones*, puedes tomar complementos a base de colágeno, ya que te ayudarán a mantener la salud de tus articulaciones. 

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: