Contenido ofrecido por:

Okazaki SD Huesca


Firmas Invitadas: Ichiro Ozawa.

Okazaki y el espíritu de la hierba

En Japón existe un término llamado «espíritu de la hierba», 雑草魂. Se trata de una expresión que hace referencia a alguien cuya mentalidad es no rendirse. Como el mejor ejemplo de esta frase, los japoneses están fascinados por la historia de un hombre llamado Shinji Okazaki y el desafío que vive en la SD Huesca. Su forma de ser y su carrera deportiva han ido muy ligadas a esa expresión, tan sorprendentemente similar al lema del equipo azulgrana: Fieles Siempre, Sin Reblar. Okazaki tampoco rebla.

Cuando fichó por el Shimizu S-Pulse con 18 años, todo el mundo dijo que no era lo suficientemente bueno para profesional. Los entrenadores pensaron en convertirlo a una posición distinta de delantero. Sin embargo, Okazaki fue capaz de conseguir el papel principal con su mentalidad de nunca rendirse y sus incesantes esfuerzos. Y así comenzó su sueño. Obtuvo resultados y muchos goles en Alemania, y se convirtió en el primer japonés en ganar la Premier League con el Leicester City. También fue el tercer mayor anotador de todos los tiempos en la selección japonesa.

Su espíritu luchador le llevó a iniciar un viaje a la Segunda División española con 33 años para buscarse un nombre en España. Entonces todo el mundo decía “¿Por qué en Segunda?». Y tuvo su oportunidad de lograr un ascenso histórico para él y para el club a la edad de 34 años. Por su cuenta, con el apoyo de sus compañeros. Sin reblar, como el espíritu de la hierba.

Todo Japón estará observando con la respiración contenida mientras desafía y se mantiene en la Primera División con el Huesca. Viendo cómo el sueño continúa. Mientras Okazaki pelea, el sueño no se acaba.

Ichiro Ozawa. Comentarista de LaLiga en DAZN Japón y J Sports