Contenido ofrecido por:

El pasado 30 de julio Shu Digital tuvo la fortuna de recibir en sus instalaciones del Parque Tecnológico Walqa a Mikel Rico, uno de los capitanes de la SD Huesca, que visitó la empresa acompañado de algunos de los miembros de la directiva azulgrana.

La finalidad de la visita fue la captura de varias imágenes de Mikel en 3D. Para la realización de este proceso, Shu Digital dispone de un estudio de fotogrametría HD – 360º formado por 160 cámaras.

Una vez que el jugador se sitúa en el interior del studio, se realizan disparos simultáneos con la totalidad de las cámaras, obteniéndose, a partir de allí, y de un software de procesamiento, una imagen 3D.

El siguiente paso consiste en el modelado digital, que permite la creación de texturas y color en alta definición, alcanzándose una imagen final realista en 3D al máximo nivel de detalle.

El resultado final consiste en un archivo que además de tener un valor intrínseco en sí mismo admite múltiples aplicaciones, tales como pueden ser la creación de avatares para videojuegos, aplicaciones audiovisuales, reproducciones a diferentes escalas o aplicaciones de realidad aumentada.