Contenido ofrecido por:

SD Huesca – Atlético de Madrid

Jornada 04 – LaLiga Santander 2020-21

¡Nos espera un partidazo en El Alcoraz! 

El miércoles 30 de septiembre a las 19:00h tendrá lugar el encuentro entre el SD Huesca vs. Atlético de Madrid.

¿Cuántos de vosotros resolvisteis el reto que os planteamos hace unos días? ¿Os suenan estos nombres: Puro, Cuchillo, La Visera y el Mallo del Agua?

Son los nombres de algunos de los ‘mallos’ que componen los Mallos de Riglos. Este paraje, único en Europa, ha sido el elegido para protagonizar el segundo cartel de la temporada 2020/2021. 

En Aragón llamamos ‘mallos’ a estas formaciones geológicas de color rojizo con cimas redondeadas características de la Hoya de Huesca. Es muy normal avistar buitres y aves rapaces sobrevolando el territorio, además de escaladores venidos de todo el mundo que se atreven con las aproximadamente 200 vías de escalada de alta dificultad.

Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y del deporte de aventura.

¿Qué tienen en común los Mallos de Riglos, el Atlético de Madrid y el Indio que aparece en el cartel?

DESCÚBRELO

A la afición del Atlético de Madrid se les conoce como ‘indios’, haciendo referencia a los indios americanos. 

Su origen no está demasiado claro. La teoría con más peso defiende que el apodo se lo pusieron las aficiones rivales debido a que, durante los años 60 y 70, el Atlético de Madrid fichó a varios jugadores sudamericanos, incluyendo la llegada en los 80 del icónico delantero mexicano Hugo Sánchez.

La afición atlética es destacada por su apoyo incansable, pundonor y sobre todo, su fidelidad en los buenos y malos momentos en la historia del club. Los ‘indios’ resistieron ante el hombre blanco y defendieron su territorio con uñas y dientes, tal y como lo hacen los jugadores del Atlético: “Partido a Partido”.

No podemos olvidarnos de la mascota del equipo, Indi también forma parte de la historia de los atléticos y siempre está apoyando al equipo y animando a su afición.

Así que como si de un Western se tratara, nos sobran motivos para darle al cartel unas tonalidades y una estética que nos transporta a los paisajes que aparecían en las películas de indios y vaqueros y que protagonizaban las postales de aquella época. 

Os dejamos también el proceso de trabajo y algunos de los carteles que no han sido seleccionados. ¿Os habíais fijado en el escalador?

¡No te pierdas el siguiente reto para averiguar cuál será la próxima localización!

Más noticias en el portal FAN CLUB de la SD Huesca: