• 00
    Días
  • 00
    Horas
  • 00
    Minutos
  • 00
    Segundos

eL alcoraz quiere seguir sumando grandes victorias

La SD Huesca recibirá en casa a un reforzado Granada que viene en dinámica ascendente (dom, 14:00H).

No conceder ni un solo punto en casa, ese es el camino que quiere tomar la SD Huesca de aquí a lo que resta de temporada. El plantel de Cuco Ziganda, la afición y El Alcoraz han demostrado ser la suma perfecta para mantenerse invictos en territorio oscense. Y eso es lo que quieren seguir trasladando ante uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank, el Granada CF. Un rival que domina las dos áreas, que suele ser superior en sus enfrentamientos y que tiene jugadores diferenciales en cada línea. Sin embargo, el conjunto altoaragonés ya ha demostrado ser un duro anfitrión ante cualquier visitante. El plan será el mismo, aprovechar los momentos de superioridad para poner ese punto de eficacia que decantan los partidos a favor y plantear una idea incómoda para el adversario. Encadenar otros tres puntos como locales daría un gran impulso a la escuadra altoaragonesa y haría muy bueno el empate cosechado en El Molinón. 

Para ello, Cuco Ziganda tiene claro que la SD Huesca tendrá que sacar a relucir al máximo sus principales virtudes para anular a los nazaríes: “El Granada es un gran equipo, nos va a quitar el balón, tienen mucha posesión y son ofensivos, así que nosotros, lo que hacemos bien, tendremos que hacerlo muy bien. Cada uno, con nuestras armas, tendremos que intentar crear el escenario que más nos interesa. Debemos ser serios y compactos y, con la pelota, ser capaces de amenazar, así nos sentimos más cómodos, el equipo sabe sufrir y darlo todo. Es nuestra identidad. Ya hemos visto que, en situaciones delicadas, no baja los brazos y sabe mantenerse firme”, contó el técnico antes de uno de los partidos más potentes de la temporada.

¡Lee más sobre el Huesca – Granada!

El rival: GRANADA CF

Datos dE los NAZARÍES

  • Cuarto clasificado de LaLiga SmartBank, a tres puntos del ascenso directo.
  • Encadenan cuatro victorias consecutivas y en ellas no han encajado ni un solo tanto ante: UD Ibiza, FC Andorra, Villarreal B y CD Tenerife. Todos enfrentamientos acabaron 2-0.
  • Solo dos equipos de la división superan en goles anotados a los nazaríes (34), Deportivo Alavés y el Albacete, ambos con 35.
  • Del mismo modo, tan solo dos conjuntos han recibido menos dianas en contra que el Granada CF (18): La UD Las Palmas y el Burgos CF, lo dos han encajado 15.
  • Entre los cinco peores visitantes de la competición: dos victorias, tres empates y ocho derrotas.  
  • Tercer equipo de la liga con mejor porcentaje en iniciativa en el juego y eficaz en la recuperación del balón. 
  • Segunda mayor media de eficacia en finalización de toda la competición. Además también tienen el tercer mejor porcentaje en contención defensiva.
  • Entre los cinco conjuntos en tener la media más alta de la posesión en el campo rival.

Jugadores destacados en datos

  • Su delantero, Myrto Uzuni, es el máximo artillero de LaLiga Smartbank (17 dianas). También es el segundo que más disparo ejecuta de toda la competición.
  • José Callejón es el mayor repartidor de asistencias de Segunda División, empatado con Moleiro (8). Asimismo, es el futbolista que más minutos ha pasado sobre el terreno de juego (2167′). 
  • También tienen en la plantilla al jugador que más recuperaciones del balón completa de la división, Miguel Rubio (49). Además es el que más pases realiza de los nazaríes (1218).
  • Ricard Sánchez y Óscar Melendo son los mejores regateadores del Granada CF, con 22 y 18 han realizado con éxito respectivamente.

Últimos precedentes

Los caminos de la SD Huesca y el Granada CF se han cruzado muy poco a lo largo de la historia, solamente en siete ocasiones han estado cara a cara sobre un mismo terreno de juego. No hacer falta irse muy atrás para encontrar el primer choque entre ambos, tan solo doce años. Ocurrió ya en la categoría de plata, los andaluces visitaron por primera vez El Alcoraz, protagonizando un encuentro en el que ninguno de los dos equipos mostró puntería (0-0). Mientas que en la vuelta, los altoaragoneses cayeron derrotados en su debut en Los Cármenes, imponiéndose los rojiblancos con goles de Odion Ighalo y Carlos Calvo (2-0). Aquel conjunto nazarí acabaría ascendiendo a Primera División por la vía del play-off, mientras que el Huesca lograría la permanencia por tercera vez consecutiva en la categoría de plata. 

Los primeros encuentros de los altoaragoneses ante los andaluces no fueron buenos. Tuvieron que esperar tres partidos para conseguir su primera victoria, lo hicieron en casa con goles de Cucho y Melero, sellando una gran remontada al gol inicial de Adrián Ramos (2-1). Desde entonces, los nuestros no han vuelto a perder.

partidos totales

no hubo gol

TEMPORADA 2022/2023: Granada cf 0-0 SD HUESCA

En su búsqueda de la primera victoria fuera de casa en esta campaña, la visita a Los Cármenes indicaba que la SD Huesca iba a tener que plantear un encuentro muy competitivo y serio ante uno potente recién descendido de LaLiga Santander. Pero la diferencia no se notó sobre el verde en un partido de acercamientos y de posesión muy repartida. Los dirigidos por Cuco Ziganda llegaron a tener las ocasiones más claras del choque en el área local, pero los azulgranas no mostraron la pegada necesaria. 

El plantel altoaragonés salió muy enérgico y con fuerza, siendo el Huesca el que firmó una soberbia primera hora donde no concedió a los locales y pasó gran parte del tiempo en campo del rival. En ese trayecto del choque, los oscenses firmaron las ocasiones más claras pero faltó concretar en la finalización. El Granada dio un paso adelante en la segunda mitad, pero los nuestros gestionaron muy bien ese dominio y no permitieron jugar a los nazaríes con comodidad. 

PARTIDAZO CON REMONTADA

TEMPORADA 2020/2021: SD HUESCA 3-2 granada cf

LA ÚLTIMA victoria ante el granada pasó por el alcoraz

En plena lucha por la permanencia en Primera División y ante un Granada CF que estaba viviendo una de las etapas más gloriosas de su historia, en ese contexto se produjo el último enfrentamiento entre ambos clubes en El Alcoraz. Un choque a mil revoluciones que acabó con el triunfo de color azulgrana. En aquella cita, los altoaragoneses demostraron que se iban a aferrar hasta el último suspiro a la salvación, quedándose a tan solo dos puntos de salir de las posiciones de descenso.

Un gran duelo que empezó mal, los nazaríes lograron adelantarse a los 8′ minutos con un tanto de Domingos Quina. Pero una reacción de mucho espíritu hizo posible la remontada antes de acabar la primera mitad, gracias a la diana de Dani Escriche a la media hora,  de manera exprés el segundo con la firma de pulido y el tercero en el 44′ de Foulquier en en propia para poner tierra de por medio. Eso sí, en la segunda mitad hubo tiempo para sufrir con el gol de Alberto Soro, que acortó distancias para los visitantes. Sin embargo, el Huesca mantuvo la calma y consiguió la tercera victoria de la temporada.

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: