• 00
    Días
  • 00
    Horas
  • 00
    Minutos
  • 00
    Segundos

El momento de la SD Huesca en Can misses

Los altoaragoneses visitan a la UD Ibiza por primera vez, buscando alargar la buena racha de 7 puntos de 9 y con la intención de aprovechar el momento para superar a un nuevo rival en LaLiga SmartBank (sáb, 16h)

La Sociedad Deportiva Huesca quiere aprovechar su momento, ese que le ha llevado a sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego, con la primera visita de su historia a Can Misses ante la UD Ibiza en la 29ª jornada de LaLiga SmartBank (sáb, 16:00h). Con el subidón de la victoria en el minuto 90 ante el CD Lugo aún muy presente, los azulgranas tratarán de superar en la tabla a un nuevo rival. A cinco puntos de la zona de playoff, los altoaragoneses siguen peleando por escalar en la clasificación y Can Misses es el siguiente paso aprovechando la mejor dinámica de la temporada. Creo que tenemos que jugar de corazón. Poniéndolo todo. Sabiendo de toda esa gente que tenemos detrás. Porque si somos capaces de ganar esos tres puntos, la semana que viene El Alcoraz se cae. No nos tenemos que reservar nada”, apuntó el entrenador en la previa del choque.

Los de Paco Jémez, en la primera temporada de los de la Pitiusas en el fútbol profesional, están siendo sin duda uno de los equipos revelación. Es 11º con 38 puntos, uno más que la SD Huesca, y acumula cuatro partidos seguidos como local sin derrotas. Con un juego alegre, ofensivo y combinativo, señas de identidad también de su entrenador, tiene en el ariete Sergio Castel (9 goles) y el central David Goldar (4) como dos de sus principales bazas de un equipo peligroso a balón parado e incisivo en campo contrario.

Las gradas de Can Misses contarán con más de un centenar de aficionados altoaragoneses desplazados a Ibiza, que apoyarán a los suyos y evitarán que se sientan solos en un nuevo reto para el equipo que nunca rebla.

1. Últimos precedentes

Este será el segundo enfrentamiento histórico entre la SD Huesca y la UD Ibiza. Fundado en 2015, el cuadro celeste ha vivido una trayectoria meteórica hasta el fútbol profesional desde Regional Preferente, y el Huesca no sabe lo que es pisar aún Can Misses. El duelo de la primera vuelta en El Alcoraz se saldó con empate (0-0).

Sin goles en El Alcoraz

2021/2022: SD Huesca 0-0 UD Ibiza

La Sociedad Deportiva Huesca sumó un nuevo punto en la 17ª jornada de LaLiga SmartBank, pero no pudo perseguir la deseada victoria que se resistía en El Alcoraz. En el duelo en casa contra la UD Ibiza, los oscenses igualaron sin goles dentro de un partido abierto que finalizó mejor el cuadro altoaragonés.

2. Sagués Oscoz con el silbato

Asistido en las bandas por López López y Pérez De Mendiola González De Durana, con Areces Franco en el VAR, el vasco Gorka Sagués Oscoz será el colegiado del domingo en El Alcoraz. El árbitro ha dirigido 14 encuentros del Huesca entre la categoría de plata, la de bronce y la Copa. El balance global es de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. El último precedente con este árbitro al mando es un partido inolvidable para la SD Huesca: El duelo ante el Real Sporting en Gijón en El Molinón (0-1) que supuso el campeonato de LaLiga SmartBank en el curso 2019/2020.

3. Xisco y la victoria como impulso

4. Ibiza a través de la lagartija de las pitiusas

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: