Contenido ofrecido por:

CARTEL SD Huesca – FC Barcelona

Jornada 17 – LaLiga Santander 2020-21

DEF-CARTEL-J17 FC_BARCELONA

¡Primer partido de 2021! Un encuentro de nivel para dar la bienvenida a un nuevo año lleno de retos por delante que afrontamos con ilusión y ganas de volver a veros.

El domingo 3 de diciembre a las 21:00h se jugará el partido entre la SD Huesca vs. FC Barcelona en El Alcoraz.

¿Reconoces el enclave representado? En esta ocasión el cartel está protagonizado por el Desierto de Los Monegros, concretamente el Tozal de la Cobeta. Así es como se conoce al majestuoso pedestal que vemos en el primer plano de la ilustración. Su imagen es un símbolo de este peculiar fenómeno geológico.

El Tozal de la Cobeta se encuentra cerca del municipio de Jubierre, al sur de Sariñena, una de las zonas más impresionantes del desierto de Los Monegros. ¿Has tenido la suerte de poder visitarlo?

Seguro que has visto ya a los intrusos que se han colado en el cartel. Por un lado, hay tres Reyes Magos, que se acercan a nuestras casas con muchas ganas de repartir ilusión y alegría, sobre todo a los más pequeños. Y por otro lado, tenemos un personaje del Belén muy conocido y que es muy típico en la zona de Cataluña: el ‘caganer. Pero este, en concreto, es muy especial y tiene su propia historia, ¿quieres conocerla?

Este contenido esta reservado para los socios del FanClub.

DESCÚBRELA

El caganer que se puede ver en la parte inferior izquierda del cartel es el Avi del Barça (el abuelo del Barça), un personaje creado por el dibujante Valentí Castanys, inicialmente inventado, pero emblemático y querido por toda la afición culé hoy en día. 

El Avi estaba caracterizado por su copiosa barba blanca, su calvicie, una barriga pronunciada y vestía con la equipación azulgrana. Pero desde el año 1984 este personaje cobró vida: el aficionado Joan Casals decidió, por su gran parecido, acudir al partido vestido con la camiseta del Barça y una barretina, los complementos definitivos para convertirse desde aquel momento en el auténtico Avi del Barça.

Desde ese día, la vida de Joan cambió radicalmente. Es conocido por todos los aficionados, tanto que muchos de ellos le piden fotos y autógrafos.

Os dejamos también el paso a paso del proceso de diseño del cartel.

[/privado]

CONTENIDO OFRECIDO POR: