Contenido ofrecido por:

CARTEL SD Huesca – Sevilla cf

Jornada 11 – LaLiga Santander 2020-21

¡El sábado vuelve el fútbol a El Alcoraz! A las 18:30h se jugará el partido entre la SD Huesca vs. Sevilla CF.

¿Cuántos de vosotros habéis resuelto el reto que os planteamos hace unos días? El lugar al que hacíamos referencia era el Bosque del Betato, situado en el Valle de Tena, más concretamente en La Sierra de Partacua. 

Las pistas del reto correspondían a:

  • Un bosque y una hoja de haya. Es un bosque que está poblado en su gran mayoría por este tipo de árbol.
  • La bruja. Hay montones de leyendas de brujas entorno a este lugar. A lo largo de la historia, el bosque ha estado rodeado de misterio.
  • La señal de prohibido. El nombre de ‘Betato‘ proviene de vedado, prohibido. La leyenda cuenta que estuvo prohibida su entrada durante un largo tiempo porque se creía que en él habitaban brujas. 
Como ya hemos explicado en anteriores artículos de algún que otro cartel, Huesca es una provincia que también tiene mucha relación con las leyendas sobre las brujas y hay muchos lugares vinculados a esta temática, como pueden ser La Cueva de las Güixas en Villanúa o El Parque Temático de Las Brujas de Laspaúles en La Ribagorza. En este caso, la pista que nos hace decantarnos por el Bosque de Betato es la señal de prohibido que hace referencia directa al nombre del lugar que estábamos buscando.
 

Seguro que a estas alturas ya os habéis dado cuenta del detalle en el cartel que alude al Sevilla CF. Pero para los que seguís buscando, os damos una pista: es un lugar emblemático de la ciudad andaluza.

DESCÚBRELO

Con este tiempo los bosques están llenos de… ¡SETAS! 

En el margen inferior derecho puedes encontrar las famosas Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol. Se trata de la estructura de madera más grande del mundo, mide 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de largo.

El proyecto fue diseñado por Jürgen Mayer y su construcción se llevó a cabo para renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla.

¿Conocías algo sobre las Setas de Sevilla? ¡Cuéntanoslo!

Si queréis conocer cómo realizamos los diseños de nuestros carteles, aquí podéis ver tres fases del proceso:

¡No te pierdas el siguiente reto si quieres ser el primero en saber cuál será la próxima localización!

CONTENIDO OFRECIDO POR: