Contenido ofrecido por:

UN LEMA QUE INSPIRA

Nuestro ‘Fieles siempre sin reblar’ se convierte en título para una columna de opinión en el periódico canario Las Provincias

Todo azulgrana tiene tan interiorizado el término ‘reblar’, que crea hasta cierta extrañeza cuando algún miembro del equipo visitante o un nuevo fichaje recién llegado a El Alcoraz pregunta por su significado al leerlo bajo nuestro escudo. Un lema motivador, enfocado especialmente al ámbito deportivo pero aplicable a muchos escenarios y situaciones, que se podría identificar con una versión con sello aragonés de los “No rendirse nunca” o “Never give up” en inglés.

Pero esta vez este término tan nuestro, que la RAE define como “retroceder” ha viajado 2.200 kilómetros, y ha readaptado su significado, para convertirse en el titular de una de las columnas del periódico de Las Palmas ‘Las Provincias’.

Lo firma Juan José Benítez de Lugo y Massieu, presidente del Gabinete Literario de Las Palmas, que establece una comparación entre el sentido más literal de nuestra frase más identificativa y el clima social tras la crisis causada por el coronavirus. “Es el lema del abigarrado club oscense de sociedad deportiva Huesca, que viene a representar como nada el espíritu post pandemia que estamos viviendo”, empiezan el artículo, incluido en la sección de Opinión del medio, uno de los más leídos en la provincia insular.

Aunque su aplicación en este caso esté muy alejada del campo futbolístico y del espíritu de lucha y entrega hasta el final que identifica a nuestro club, siempre es un orgullo leer nuestro lema también lejos de nuestra tierra.

CONTENIDO OFRECIDO POR: