Contenido ofrecido por:

Cómo cuidamos la nutrición de nuestros futbolistas

Cada semana, nuestros especialistas programan la alimentación de los futbolistas de la SD Huesca en función de la carga de trabajo y de las características de cada jugador

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene la alimentación sobre nuestra salud y la cuidamos más. Hoy en día, hay mucha investigación dentro de la medicina deportiva, concretamente enfocada al fútbol, y está en constante evolución. Hace años que se están explorando nuevos caminos y se abren nuevas vías de estudio de parámetros de rendimiento. Por ejemplo, en los futbolistas, se puede medir qué clase de sustrato o combustible están usando para saber qué dieta es mejor para reforzar un tipo de metabolismo u otro.

En la SD Huesca, todas las semanas nuestra médico deportivo especialista en nutrición, Anna Carceller, se reúne con el preparador físico, David Porcel, para saber cuál va a ser el plan de ejercicios de la semana siguiente, ya que hay que tener en cuenta, para programar su alimentación, cuál va ser la carga de entrenamiento que van a tener los jugadores, a que intensidades van a trabajar, si hay algún lesionado que va a entrenar aparte, etc.

En función de todo esto, los viernes se diseñan los menús con los cocineros, Samuel Allué y Javier Navarro, para la próxima semana. La cantidad de alimento que se les programa para cada semana a los jugadores depende de las características de cada uno de ellos, de los cálculos obtenidos del GPS que llevan individualmente, de los entrenamientos que van a realizar esa semana y de si han jugado o no.

Durante el año se divide la nutrición en dos etapas. Por un lado, pretemporada, donde mayoritariamente prima el trabajo físico. Y por otro lado, la temporada en sí, donde la competición cambia el enfoque. También varía dependiendo de cómo se encuentra el jugador, si está en un estado óptimo de composición corporal o si viene un poco pasado de peso o grasa, siendo estos factores los más condicionantes a la hora de realizar la dieta. Lo más importante para programar una dieta y que funcione es personalizarla lo máximo posible.

Este contenido esta reservado para los socios del FanClub.

CONTENIDO OFRECIDO POR: