GUÍA DE CONSEJOS COLNATUR PARA ENTRENAR ESTE VERANO

El verano puede ser la temporada perfecta para practicar deporte sin estar pendiente del reloj. Los días de esta estación son más largos, con muchas horas de luz, y las mañanas y noches, frescas y agradables. Este contexto puede ser idóneo para empezar o continuar practicando aquella actividad deportiva que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos.  

Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de practicar ejercicio durante los meses de más calor. Y es que las altas temperaturas propias del verano pueden influir en nuestra salud, debilitándonos y afectando a la condición muscular y a las articulaciones.

Los jugadores de la S.D. Huesca están ya preparándose para la pretemporada, y para cuidar de sus huesos, músculos y articulaciones cuentan con Colnatur®, la línea de productos naturales* a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, como proveedor oficial de complementos alimenticios y crema de masaje muscular para cuidar la salud de los huesos, músculos y articulaciones de los jugadores del equipo**. 

Por eso, para cuidar de nuestros huesos, músculos y articulaciones durante estos meses de calor, Colnatur® ofrece una serie de consejos que nos pueden ayudar a cuidar de nuestra salud articular este verano.  

  • No olvides hidratarte. La sudoración propia de esta estación, unida al aumento de nuestra temperatura corporal por la práctica de ejercicio genera una pérdida de agua en nuestro cuerpo, que puede debilitar nuestros músculos. Los expertos recomiendan beber líquidos frescos cada 20-30 minutos, hasta sumar al menos dos litros al día para mantener unos niveles adecuados de hidratación en esta estación. Y recuerda que no deben estar excesivamente fríos.
  • Evita las horas de más calor. Este consejo, tantas veces repetido, sigue siendo importante. Practicar ejercicio físico durante las horas de calor más intenso puede favorecer no solo la deshidratación, sino que aumenta las posibilidades de sufrir un golpe de calor. Lo ideal es practicar deporte a primera hora de la mañana o a partir de las 7 u 8 de la tarde, buscando lugares con sombra, zonas verdes, y con una buena circulación de aire.
  • Sigue una alimentación sana y equilibrada. La dieta mediterránea es la recomendación de los expertos para cuidar nuestra salud. En verano, opta por platos ligeros y frescos que cumplan tus necesidades nutricionales. Las frutas y verduras son siempre una buena elección, así como los frutos secos, los alimentos por excelencia a ingerir antes del entrenamiento, ya que nos aportan los hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y energía tan indispensables a la hora de tener un buen rendimiento.
  • Asegura suficientes horas de sueño. El descanso en el deporte es igual de importante que el deporte en sí. Cumplir con 8 horas de descanso nos ayudará a reponer fuerzas y afrontar la nueva jornada de ejercicios con vitalidad.
  • Opta por ropa ligera. Los expertos advierten de la importancia de usar ropa cómoda y transpirable para reducir las posibilidades de sufrir un golpe de calor. Además, el uso de gorras y protección solar son dos imprescindibles, que nos ayudarán a protegernos de la radiación solar durante esta época del año tan calurosa.
  • Cuida de tus huesos, músculos y articulaciones. A partir de los 25-30 años la producción de colágeno en el organismo suele comenzar a disminuir, por lo que puede resultar interesante ayudar a nuestro cuerpo con la incorporación de complementos alimenticios que aporten nutrientes que nos ayuden a cuidar de nuestros huesos, músculos y articulaciones.

Los complementos alimenticios de Colnatur® incluyen colágeno elaborado a partir de ingredientes naturales que cuida las articulaciones, huesos y músculos, ya que las proteínas como el colágeno contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, Colnatur contiene vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos y cartílagos.

Siguiendo estos consejos e incorporando Colnatur en tu dieta contribuirás a cuidar tu salud articular este verano, para disfrutar del deporte durante estos meses de calor.

 

*Elaborados a partir de ingredientes naturales.

**Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: