En fuera de juego con Samuel Allué y Javier Navarro

Samuel Allué y Javier Navarro, cocineros de la SD Huesca

En las cocinas de la SD Huesca entre comida, sartenes y cazuelas, se esconden los dos ingredientes secretos del éxito de sus recetas: los chefs Samuel Allué y Javier Navarro.

Ambos procedentes de Huesca,  han estudiado en la Escuela de Hostelería de la capital oscense y tienen a sus espaldas una dilatada trayectoria.

Definen su trabajo con una palabra: “privilegio”. Se consideran unos afortunados todos los días por estar entre los fogones del club.

Nuestros cocineros tienen los conocimientos y técnicas culinarias gracias a los cuales confeccionan unos exquisitos menús para la primera plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club.

Lamentan que ahora no estén abiertas las puertas del comedor debido a la pandemia, ya que antes podían observar como los comensales disfrutaban con sus platos, de los cuales afirman que son muy agradecidos y cercanos.

LA ANÉCDOTA

Nunca han tenido ningún percance trabajando, excepto cuando a la vuelta de vacaciones a Javi se le cayeron dos bandejas de pollo al suelo. Que el mayor problema que hayan tenido sea ese... ¡Estos cocineros son unos cracks!

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta el momento?

Javi: Empecé a trabajar con Samu en la food truck.“El cooker de Lola”, después estuve en el “Tomatejamón” y en “Punto de Encuentro”. Además, he hecho varias colaboraciones. En 2019 comencé un proyecto que tuve que abandonar y ya en mitad de la pandemia entré en la SD Huesca cubriendo la baja por paternidad de Samu, y aquí seguimos.

Samu: Comencé en el Balneario de Panticosa y estuve 8 años, después trabajé en los restaurantes “Tomatejamón”, “Dommo” y en las cocinas de la Fundación Cruz Blanca. Y por último, hace una temporada y media que trabajo en el club.

¿De dónde os viene la vocación de cocinero?

J: Me viene de mi padre. Desde muy pequeño me gustaba acompañarle a la compra e íbamos a la “Bodega Pirineos” a tomar el vermut.

S: No sabía qué estudiar y mis padres me dieron la posibilidad de estudiar cocina o electricidad, y me decanté por los fogones. No hay nadie en mi familia que se haya dedicado a este sector ni que tenga la vocación.

¿Cuál es vuestro cocinero de referencia?

J: Para mí es Samu, que ha sido mi mentor en la cocina, y también un amigo de Loarre, Alberto, ya que gracias a él empecé a estudiar hostelería cuando me quise reciclar a los 30 años.

S: De referencia no tengo ninguno, me inspiro mucho en mis libros de cocina.

¿Cómo definiríais tu cocinado?

J: Soy muy metódico, cocino mucho por intuición y me gusta mucho usar picantes. Es muy parecida a la que hace Samu, porque ha sido el que me ha enseñado las bases de la cocina.

S: A la hora de elaborar mis recetas soy muy anárquico, me guio mucho por sensaciones, no sigo pautas, hago lo que se me ocurre en cada momento.

¿Qué tipo de comida es vuestra favorita? ¿Y la que menos os gusta?

J: Me gusta todo tipo de cocina: la española, tradicional, etc., aunque es cierto que cuando como en casa hago cosas muy sencillas, porque tengo una niña pequeña y lo que come ella lo comemos todos.

S: Me encanta la cocina oriental y la callejera. La que menos me gusta es la tradicional.

RONDA RÁPIDA

Si yo os digo X, ¿qué os viene a la cabeza?:

 Javi: Interrogante

Samu: Y

¿Cuál es el disfraz más loco que os habéis puesto?:

J: De Marge Simpson

S: De Carmen Nasarre

¿A qué personaje famoso le daríais un tartazo?:

J: A Pedro Sánchez
S: A Donald Trump

¿Qué superpoder os gustaría tener?:

J: Leer la mente
S: Invisibilidad

¿Por quién os cambiaríais por un día?:

J: Por Broncano
S: Por Ferrán Adriá o Dabiz Muñoz

¿Qué famoso/a es vuestro/a “crush”?:

J y S: Julia Roberts

¿A quién no os gustaría ver desnudo?:

J: A Samu
S: Aveiro (ayudante de cocina de la SD Huesca)

Pregunta estrella: ¿Con quién os iríais de vacaciones?

J: Con Kiko Rivera
S: Con El Sevilla

El próximo entrevistado será un deportista y sin conocer su identidad, tenéis que hacerle una pregunta, ¿qué os gustaría preguntarle?:

Queremos que nos cuente un secreto personal.

¡DESCUBRE MÁS!