¿Cuándo podemos sufrir molestias articulares, y cómo Colnatur® nos puede ayudar a cuidar de ellas?

En ocasiones podemos sufrir molestias articulares, que suelen aparecer sobre todo en rodillas, manos, caderas o columna, y suelen ir acompañadas de inflamación y una reducción de la movilidad articular. En algunos casos, estas molestias están relacionadas con enfermedades articulares como la artrosis, la enfermedad de articulaciones más común.

Para cuidar nuestra salud articular y prevenir molestias es recomendable combinar una alimentación saludable y actividad física moderada. Y, si hemos comenzado a sentir molestias o podemos tener más riesgo de sufrirlas, podemos tomar complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado, ya que el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos y músculos. Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Conscientes de ello, , la S.D. Huesca cuenta con Colnatur®, la línea de productos naturales a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, como proveedor oficial de complementos alimenticios y crema de masaje muscular para cuidar la salud de los huesos, músculos y articulaciones de los jugadores del equipo.  

Cúrcuma en nuestra alimentación para contribuir a aliviar las molestias articulares

La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de nuestra salud, por lo que debemos incorporar alimentos a nuestra dieta que nos ayuden a lograrlo. Algunas plantas medicinales como la cúrcuma se han utilizado tradicionalmente como opción natural y por sus propiedades antiinflamatorias y su eficacia para aliviar la sintomatología asociada con la inflamación y el estrés oxidativo.

Para cuidar de las articulaciones, huesos y músculos,  Colnatur® ha lanzado la nueva fórmula mejorada de Colnatur® Complex Cúrcuma, a base de colágeno hidrolizado con vitamina C, ácido hialurónico y magnesio para cuidar articulaciones, huesos y músculos*, y que incorpora cúrcuma para cuando más lo necesitamos. Además, contiene magnesio, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Y, para animarnos a que nos cuidemos de manera atractiva y natural, Colnatur® ha desarrollado un recetario con recetas sencillas, saludables y sabrosas, donde podemos incorporar nutrientes como el colágeno o la cúrcuma en nuestros platos, para disfrutar de sus propiedades y así mejorar nuestro bienestar.

Os dejamos los enlaces a las recetas de crema de calabaza con cúrcuma y queso feta, y pan de cúrcuma. Bon apetit!

*La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos y cartílagos. Las proteínas contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: