Cómo cuidar tu descanso tras el cambio de hora

¿Sabías que el reciente cambio de hora puede haber tenido repercusiones sobre tu salud y la de tu sistema locomotor? Según la Sociedad Española del Sueño (SES), aunque el cambio horario sea tan solo de 60 minutos, este desequilibra temporalmente nuestro reloj biológico y puede provocar irritabilidad, somnolencia, falta de concentración, dolor de cabeza o, incluso, leves molestias digestivas.

Uno de los primeros síntomas que percibe nuestro cuerpo suele ser la falta de descanso, la cual repercute en el bienestar del sistema músculo-esquelético. Si no disfrutamos de un sueño de calidad puede aparecer la fatiga y, junto a ella, molestias por la falta de descanso, lo que afecta a nuestra calidad de vida y a nuestro desempeño tanto físico como mental. Además, dormir bien repara el daño que sufren nuestros músculos de las actividades de alto impacto que realizamos durante el día, ayudándonos a seguir una rutina y a mantenernos activos.

Los jugadores de la S.D. Huesca lo saben bien, ya que cuentan como proveedor oficial con los complementos alimenticios y la crema de masaje muscular a base de colágeno de Colnatur®, la marca de colágeno de Laboratorios Ordesa, donde las proteínas, como el colágeno, contribuyen a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos y piel.

Entonces, ¿qué medidas debemos tomar para que el cambio de hora del pasado fin de semana no desequilibre nuestro descanso? A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para hacer más ameno el cambio de las manecillas del reloj y cuidar de tu salud:

  • Fuera aparatos electrónicos: Para asegurar un sueño reparador, antes de acostarte tu cuerpo debe estar completamente relajado. Procura dejar a un lado aparatos electrónicos como el móvil y el ordenador, ya que estos estimulan la actividad cerebral y te mantienen alerta.  
  • No compenses el cansancio con siestas: Aunque las siestas resultan tentadoras, intenta evitarlas hasta que tu cuerpo se haya acostumbrado al nuevo horario, puesto que puedes incrementar el desajuste en los ritmos de sueño.  
  • Cena nutritiva y en moderación: Evita las cenas copiosas. Estas solo ralentizarán tu digestión, te harán sentir cansado y probablemente te despertarás varias veces durante la noche. Intenta consumir alimentos ligeros y nutritivos como pescado, queso fresco o avena.
  • Ejercicio en la medida justa: A estas alturas ya sabemos que el ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, que regula el sueño, y que es la mejor medicina para prevenir enfermedades. No obstante, la actividad física justo antes de ir a dormir puede provocar una hiperactivación del organismo. Los expertos recomiendan dejar pasar mínimo una hora entre practicar deporte e irse a la cama. 

Colágeno para cuidar la salud

A pesar de poner en práctica estos hábitos, puede que no consigamos ir a la cama a la hora adecuada o nos sintamos cansados durante el día. Si eres una persona muy activa y te preocupa que la falta de descanso afecte a tu salud, te recomendamos Colnatur® Complex , a base de colágeno hidrolizado con vitamina C, ácido hialurónico y magnesio, que ayudan a cuidar articulaciones, huesos y músculos y a disminuir el cansancio y la fatiga.

DESCUBRE MÁS CONTENIDOS: