Contenido ofrecido por:

CARTEL SD Huesca – Real Betis Balompié

El lunes 11 de enero a las 21:00h se jugará el partido entre la SD Huesca vs. Real Betis Balompié en El Alcoraz.

¿Conseguiste adivinar el reto que publicamos hace unos días? La solución era el Ibón de Estanés y la explicación de las pistas es sencilla:

  • Símbolo 1: Lago entre montañas. Alusión directa al ibón.
  • Símbolo 2: Frontera. El ibón se encuentra en la frontera hispano-francesa.
  • Símbolo 3: Mariquita. Este insecto es la imagen de la estación de esquí de Candanchú, uno de los principales puntos de salida de esta excursión.

El Ibón de Estanés se encuentra a una altitud de 1.754 m y está ubicado en los límites de la frontera española con Francia, es uno de los más conocidos y visitados del Valle del río Aragón. Un ibón es un lago pirenaico de origen glaciar cuyo nombre proviene de la lengua aragonesa. Los ibones tienen un gran valor paisajístico, científico y cultural; acumulando agua muy valiosa para regular los ríos de nuestras montañas.

Pero dejémonos de datos e información sobre los ibones y vamos a ponerle un toque de humor a este artículo. Si hay alguien que representa muy bien al Betis es su capitán, ¿habéis visto la referencia al equipo y más concretamente a Joaquín?

DESCÚBRELO

El guiño al rival en este cartel son las huellas en forma de raquetas de tenis que deja el montañero a su paso por la nieve. Ya es un hito de la historia deportiva del club la entrevista que le hicieron al gran Joaquín Sánchez y a Julio Baptista en la previa del partido Málaga CF – Getafe.

«No he cohido una raqueta en mi vida, Hulio»


Con esta frase, el gaditano hizo gala de su buen humor, pero además aprovechó el tirón por una buena causa. Joaquín creó una línea de camisetas cuyos beneficios son solidarios, destinados a la inclusión de personas con Síndrome de Down y a la investigación de la cura de la Atrofia Muscular Espinal.

Y en estas tres imágenes podéis ver el proceso de diseño del cartel por el que se pasa hasta conseguir la ilustración definitiva.