Contenido ofrecido por:

CARTEL SD Huesca – RC Celta

El domingo 7 de marzo a las 14:00h se jugará el partido entre la SD Huesca vs. RC Celta en El Alcoraz.

Cómo en todas las jornadas que jugamos en casa durante esta temporada, os presentamos el cartel de partido protagonizado por un enclave característico de la provincia de Huesca y, en esta ocasión, guarda dos secretos.

¿Conseguiste resolver el reto que os planteamos hace unos días? El lugar escondido era el Castellot de Baells. El significado de las pistas que pudiste ver es: 

  • Escalada. Esta gran roca se puede escalar por una vía ferrara, con grapas incluidas. 
  • Litera. Referencia al nombre de la Comarca de La Litera, donde se encuentra.
  • La peculiar forma de la roca. 

Puedes visitar el Castellot de Baells en la Comarca de La Litera. Los 25 metros de altura de esta figura no pasan desapercibidos, llama mucho la atención y hemos de decir que merece la pena practicar la via ferrata que la recorre. 

Y ahora volvamos al cartel. En esta ocasión las referencias al RC Celta y la ciudad de Vigo están un poco más escondidas. ¿Las has encontrado?

DESCÚBRELO

¡El primero de los guiños está de aniversario! El Sireno de Vigo, obra del escultor cambadés Francisco Leiro, cumple 25 años desde su instalación. Puedes encontrarlo en la parte derecha, esculpido en la roca. Después de innumerables críticas, los ciudadanos de Vigo han adoptado al Sireno como un símbolo de la ciudad del que se sienten orgullosos. Y es que, representa una parte vital de la historia de Vigo. El mismo Francisco Leiro explicó los motivos por los que esculpió esta figura:

“La historia de Vigo está ligada al mar. La ciudad empieza a despegar con la instalación de las fábricas de la salazón de los catalanes en O Areal y los transatlánticos en los que se marchaban los emigrantes. Hasta la Citroën se instaló en Vigo porque había una línea marítima con América. Y todo esto sin olvidarnos de Martín Códax y de sus cantigas”.

El Sireno de Vigo. Fotografía Turismo Rias Baixas

 

En la parte inferior izquierda, podrás encontrar el famoso dinoseto de Vigo. Otra obra que provocó un gran revuelo cuando se instaló en 2015 y que, con el tiempo, ha adquirido gran popularidad.  

La llegada de ese seto tan peculiar al centro de Vigo fue completamente casual. Inicialmente, iba a situarse en un parque infantil pero, el error de la empresa encargada de la instalación, hizo que se instalara en la Calle Rosalía de Castro. De inmediato, las redes sociales se llenaron de fotos y selfies con el dinoseto, lo que provocó que el ayuntamiento decidiera instalar permanentemente el seto en la céntrica Puerta del Sol de Vigo. 

Cómo consecuencia, la ciudad de Vigo continúa con la «tradición» de dinosetos y ya son varios los que podemos encontrar paseando por las calles de Vigo.

Uno de los dinosetos de Vigo. Fogografía asad, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

En exclusiva para los lectores del Fan Club de la SD Huesca, os dejamos parte del proceso de diseño del cartel definitivo.

CONTENIDO OFRECIDO POR: