Contenido ofrecido por:

CARTEL SD Huesca – Elche CF

El viernes 9 de abril a las 21:00h se jugará el partido entre la SD Huesca vs. Elche CF en El Alcoraz.

Hace unos días te planteamos un reto para que fueras el/la primero/a en saber qué lugar de nuestra provincia protagonizaría el cartel del encuentro, ¿conseguiste resolverlo? Si eres de los que no averiguasteis el lugar ¡Te damos una última oportunidad! 

  • Almenas. Nombre que reciben las torres de un castillo.
  • Cruz Patada. Cruz que utilizaban los caballeros de la Orden del Temple. 
  • Monte. Cerro privilegiado estratégicamente sobre el que se empezó a edificar la fortaleza, ya en época musulmana.
Efectivamente, el lugar que protagoniza el cartel de esta semana es el Castillo de Monzón. Esta edificación defensiva tiene un gran interés bélico desde su construcción a comienzos del siglo X, debido a su privilegiada ubicación. 
 
Uno de los sucesos más importantes de los que este castillo fue escenario, se remonta a la Edad Media. Sirvió como residencia forzosa del rey Jaime I ‘El Conquistador’, custodiado hasta su mayoría de edad por la Orden del Temple. Orden bajo la que el castillo alcanzó su máximo esplendor.
 
Además, hace pocas semanas la ciudad de Monzón celebró recreaciones de la Baja Edad Media, en las que los actores mostraban al visitante como era la vida en el castillo; aportando un encanto especial a la fortaleza medieval. 
 
Y ahora volvamos al cartel. En esta ocasión las referencias al Elche CF y su ciudad están muy claras. ¿Las has encontrado?
 

PINCHA Y DESCÚBRELAS

El guiño al equipo rival, en este caso a la ciudad de Elche, es El Palmeral; representado en la parte inferior izquierda, donde en la realidad se ubicaría la ciudad de Monzón.

No hay nada más representativo de la ciudad de Elche que su palmeral, que además está muy ligado al rey Jaime I. Fue ‘El Conquistador’ el que al parecer evitó que arrasaran las palmeras por su relación histórica con el Islam.

En tiempos de Abderraman I, El Palmeral de Elche consiguió su máximo crecimiento gracias a la gran red de acequias construida por los musulmanes. Consta que habitaban muchos más de los 300.000 ejemplares de palmeras que podemos encontrar hoy en día. 

Personalidades tan importantes como Hans Christian Andersen cayeron rendidos a la inmensidad de El Palmeral, tal y como refleja en su libro:

«Nos acercábamos a Elche, ya se distinguía su valle rebosante de frutos y su inmenso palmeral, el mayor  y más hermoso de Europa, el más paradisíaco de toda España».

Hans Christian Andersen. Viaje por España. 1862

En exclusiva para los lectores del Fan Club de la SD Huesca, os dejamos parte del proceso de diseño del cartel definitivo.

CONTENIDO OFRECIDO POR: