Cartel SD Huesca VS CD Lugo

Las serie de carteles mundiales continúa. Este año los carteles de partido rinden tributo a los mundiales de fútbol celebrados hasta 2022. En sus carteles nos inspiramos y los homenajeamos con nuestros diseños.

El siguiente mundial es Suiza 1954.

Una vez recuperada cierta normalidad en Europa tras la II Guerra Mundial, se celebró el torneo de la Copa del Mundo en Suiza, certamen que sigue ostentando el récord de goles en un Mundial: 170 en 26 partidos. Se disputó en las cinco ciudades más importantes del país helvético: Basilea, Berna, Lausana, Zúrich y Ginebra. Y fue el primer mundial televisado en directo. El equipo que propuso un juego más vistoso fue sin duda la Hungría de Puskas y Kocsis (máximo goleador con 11 tantos), pero no pudo levantar el trofeo al ser superada en la final por 2-3 pese a empezar ganando la final por 2-0.

En nuestro homenaje al diseño del cartel de 1954 se vislumbra El Salto del Roldán al fondo y la estirada de un portero viendo cómo el balón se aloja en la red. En esta ocasión esperamos que sea el portero rival (el CD Lugo) el que recoja los balones del fondo de las mallas.

Homenaje al cartel anunciador del Campeonato Mundial de fútbol Suiza 1954.