Contenido ofrecido por:

SD Huesca – Cádiz CF

Jornada 02 – LaLiga Santander 2020-21

CARTEL- SD HUESCA CADIZ

El próximo 20 de septiembre a las 16:00h se celebrará el primer partido en el estadio de El Alcoraz: SD Huesca vs. Cádiz CF. Ya podéis ver en las calles el cartel anunciador del partido, pero antes de entrar a explicar cada detalle, os queremos contar cuál ha sido la idea y de dónde viene esta estética tan peculiar que nos acompañará durante todos los partidos jugados en casa.

Tal y como visteis en el vídeo de arranque de la temporada 2020/2021, este año se plantea desde la SD Huesca dar visibilidad a diferentes lugares de la naturaleza y a la aventura de la provincia de Huesca. 

Los carteles están inspirados visualmente en las postales vintage de la década de los años 20. Viajaremos a través de estos carteles por toda la provincia y encontraremos en ellos guiños al equipo contrario. Integraremos un detalle en la ilustración que hará una referencia sutil al equipo invitado. Un detalle que no destacará, sino que en ocasiones, además, habrá que buscarlo. 

Este ha sido el cartel seleccionado para anunciar la segunda jornada de La Liga de la SD Huesca.

Entramos de lleno en la explicación del cartel, aunque para la mayoría este lugar no necesita presentación.

Para este primer cartel, hemos elegido ilustrar uno de los lugares más emblemáticos y conocidos fuera de la provincia de Huesca: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, concretamente la cascada de la Cola de Caballo.

Y ahora os lanzamos una pregunta, hay alguien que se ha colado entre las rocas, ¿sabéis quién es dicho personaje?

DESCUBRIR AL PERSONAJE

Esta persona es nada más y nada menos que el mítico Pascual García Quirós, ‘Macarty’, uno de los aficionados cadistas más grandes de la historia del Cádiz CF. Queríamos hacer nuestro pequeño homenaje a este aficionado que, cuando todavía nadie llevaba la camiseta de su club, él ya vestía con sus colores; que vivía y sentía cada partido como el que más; qué era un ídolo para la afición, capaz de mover a los asistentes de un lado a otro de la grada. Él era el AFICIONADO en mayúsculas.


Y al igual que hemos hecho con los brazaletes, también os queremos enseñar desde el Fan Club el proceso creativo y de investigación que tienen estos carteles. Aquí tenéis algunos de los carteles descartados y el trabajo de creación de la Cola de Caballo. 

Y por último, ¿quieres descubrir cuál será el motivo y la localización del siguiente cartel? ¡No te pierdas las siguientes publicaciones del FanClub!

Más noticias en el portal FAN CLUB de la SD Huesca: