Cartel SD Huesca VS Burgos CF

Homenaje al cartel anunciador del Campeonato Mundial de fútbol Alemania 2006.

Para el próximo partido de este domingo día 9 de abril en El Alcoraz frente al Burgos CF, versionamos el cartel anunciador del Mundial Alemania 2006, continuando así con la serie de Carteles Mundiales.
 
El Mundial del año 2006 se disputó en Alemania, pero su elección fue muy ajustada, ya que la votación se decidió por apenas un solo voto por delante de Sudáfrica y otros países candidatos como Marruecos e Inglaterra. En el cartel original se dibuja una constelación que forma el típico balón de hexágonos y pentágonos, mientras que en nuestra versión, se dibuja también un balón, pero en este caso, se trata del clásico balón de cuero que forma parte del escudo de la SD Huesca.
 
Esta era la segunda experiencia de los germanos organizando una Copa del Mundo de fútbol, la anterior fue en el año 1974 (en la antigua RFA). Para este evento, se construyeron o remodelaron hasta 12 estadios, llegando a gastar 1.380 millones de euros, una cifra récord. Se dio la casualidad que Australia volvía a un mundial precisamente desde 1974 y debutaron selecciones como Togo, Ghana, Costa de Marfil, Angola, Trinidad y Tobago, Ucrania, Serbia y Montenegro y República Checa (antes Yugoslavia y Checoslovaquia).
 
Un mundial que dejó un buen juego, en el que se anotaron 147 goles (2,3 por partido) y que fue el último para estrellas de la talla de Figo, Ronaldo, que superó a Gerd Muller como máximo goleador de los mundiales (con 14) o Zidane, éste último con un final recordado por todos los aficionados. Algunos datos curiosos que nos dejó este torneo fueron el gol más tardío, conseguido en semifinales por Alessandro del Piero en el minuto 120 contra la anfitriona, Alemania; o las 3 amarillas que tuvo que recibir el croata Simunic para ser expulsado, debido al error de los árbitros. También se dio uno de los partidos con más amonestaciones de los mundiales, el Países Bajos-Portugal, en el que se sacaron 16 tarjetas amarillas y 4 rojas.
 
España fue eliminada por Francia en octavos de final por 3-1, a pesar de haber rozado la excelencia en la fase de grupos consiguiendo los 9 puntos posibles. Esta decepción no hizo que continuara el seleccionador Luis Aragonés en el cargo, que prepararía un gran equipo para la siguiente cita internacional, la Eurocopa 2008.
 
En la final, se proclamó campeona la selección italiana por cuarta vez en su historia, que se enfrentó en la final a Francia. Fue un partido muy disputado que terminó los 90′ con resultado de 1-1 y que tras la prórroga se decidió en una tanda de penaltis en la que Italia marcó todos sus lanzamientos. El partido estuvo marcado por una acción que curiosamente tuvo como protagonistas a los dos jugadores que habían marcado los goles del encuentro, Marco Materazzi y Zinedine Zidane; hacia el minuto 110 el jugador francés asestó un cabezazo en el pecho al transalpino que le costaría la expulsión. Acción que el árbitro no vio, pero señaló a instancias del cuarto árbitro, que era Luis Medina Cantalejo, actual jefe de los árbitros españoles.