Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS VALENCIA CF

El sábado 26 de septiembre a las 16h tendrá lugar el encuentro entre la SD Huesca y el Valencia CF de esta temporada 2020/2021. Se trata de un partido importante con uno de los grandes de Primera División, que representa a una ciudad cargada de hechos históricos y leyendas.

Este será el brazalete con el que nuestro capitán homenajeará al Valencia CF:

El murciélago es el protagonista del brazalete, ya que este animal es uno de los símbolos de la ciudad, la figura destacada del escudo del Valencia CF y la mascota de nuestro rival en este partido. Como no podría ser de otra manera, lo hemos tenido muy presente durante todo el proceso de investigación.

Cuenta la leyenda de Lo Rat Penat, que una noche, cuando Jaime I de Aragón y sus tropas estaban acampadas en Valencia, cayó un murciélago de su tienda provocando un gran estruendo al chocar sobre las armas y armaduras amontonadas. Este hecho hizo que Jaime I se despertase y pudiera hacer frente con todo su ejército a un ataque sorpresa, que estaba a punto de recibir por parte de los musulmanes. Días después, Valencia fue conquistada por Jaime I de Aragón, quien decidió honrar al murciélago colocándolo sobre el escudo de la ciudad en 1238.

Leyendas aparte, lo que sí podemos afirmar es que la provincia de Valencia es conocida en el mundo entero por tener unas de las mejores naranjas del mercado. También hemos querido acordarnos de este producto tan importante, representado con los círculos y el color naranja que predomina en todo el diseño y que suele ser el protagonista de las equipaciones del rival. 

brazaleteSDHuescaValenciaCFLaLigaSantander202021

A continuación, os enseñamos los demás diseños que no han sido seleccionados, pero que bien merecen un espacio en nuestro Fan Club.

1. Se representan las Torres de Serrano con los colores del equipo rival: naranja y amarillo.

2. Los lugares más emblemáticos de Valencia son los que conforman este brazalete: el Oceanográfico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral, El Micalet y las Torres de Serrano. En tonos azules y verdes del Mediterráneo.

3. Uno de los primeros bocetos del brazalete que finalmente ha sido elegido. 

Ahora te toca pensar a ti, ¿cuál será la temática del siguiente brazalete?

Más noticias en el portal FAN CLUB de la SD Huesca: