Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS SEVILLA CF

El sábado 13 de febrero a las 16:30h, la SD Huesca se enfrentará al Sevilla CF en la jornada 23 de La Liga Santander.

En este encuentro con el Sevilla CF, nuestro capitán portará este brazalete como homenaje y gesto de respeto a nuestro rival:

A los sevillanos les resultará familiar la trama utilizada en el diseño de este brazalete, pero para nuestros lectores quizá sea más difícil reconocer estas pinceladas tan coloridas y el importante artista que se esconde tras ellas.

Nuestro homenaje en esta jornada 23 va dedicado a Manuel Salinas, fallecido el pasado 30 de abril de 2020, víctima del coronavirus. Fue uno de los referentes de la pintura abstracta en España, con un carácter independiente muy marcado. Estudioso del color, con gran ritmo y luminosidad en sus obras, Manuel era un gran amante de su ciudad, Sevilla, y de Andalucía. Vecino del barrio de San Lorenzo de Sevilla, el cual es patrón de la ciudad de Huesca y un motivo más para acordarnos de él en este partido.

Recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla y fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en 2016.

El diseño del brazalete toma como inspiración sus obras más coloristas, muy características del artista y en las que trabajó hasta el final de sus días. Obras a las que nunca ponía nombre y que el definía:

«Pinto para satisfacerme a mí. Cuando alguien lo ve, lo disfruta, lo entiende, como una música que nos conmueve, me da satisfacción. Pero pinto para mí. Es una pintura fundamentalmente autocomplaciente.»

Entrevista en revistaescaparate.com

A continuación, queremos dar también protagonismo a otro de los diseños de brazalete que no ha sido seleccionado. En esta ocasión por su fuerte vinculación entre Huesca y Sevilla y por ser uno de los símbolos de la ciudad más reconocidos a nivel nacional.

Quisimos hacer un guiño a los famosos bancos de cerámica que se encuentran en la Plaza de España de Sevilla. Cada uno de los bancos está dedicado a una provincia española. En este caso el motivo del diseño se inspira en las guirnaldas que enmarcan la escena que se dedica a la provincia de Huesca. En ella se representa la fundación del Monasterio de San Juan de la Peña, hecho vinculado con la fundación del Reino de Aragón.


¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: