Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS REAL VALLADOLID CF

El viernes 29 de enero a las 21h, la SD Huesca se enfrentará al Real Valladolid CF en la jornada 21 de La Liga Santander. 

Este será el brazalete que portará nuestro capitán y que servirá como homenaje y gesto de respeto a nuestro rival:

En esta ocasión, el brazalete homenajea al carismático Vicente Cantatore, fallecido el pasado 15 de enero. Es seguramente el entrenador más importante de la historia del Real Valladolid CF, siendo el entrenador con más partidos en Primera División.

El renombrado entrenador llevó al club a disputar una final de Copa del Rey contra el Real Madrid, clasificando finalmente al equipo para la Recopa de Europa, y consiguió también clasificar al Real Valladolid para la Copa de la UEFA.

La trama que se ha creado toma como motivo las icónicas gafas Carrera por las que siempre se le reconocía en los campos de Primera División. De hecho, el equipo de Valladolid lo recordó con estas bonitas palabras el día de su fallecimiento:

Fotografía @CromosPucela

Gafas ahumadas. Cigarrillo a medio consumir. Manos en los bolsillos de la holgada parka. Ojos pequeños. Mirada grande y brillante. Semblante serio. Voz ronca que sienta cátedra. A sus espaldas, algunos de los episodios más relevantes de la historia de un Real Valladolid que hoy le llora y le homenajea. 

A continuación, queremos dar también protagonismo a otros diseños de brazaletes que no han sido seleccionados. Os explicamos en que nos inspiramos para cada uno de ellos:

  • En el primer brazalete alternativo se alude a la importancia de la ciudad de Valladolid como referente de la literatura en castellano con figuras tan importantes como Miguel Delibes o José Zorrilla. Esta relación es directa también con el Real Valladolid, pues su estadio lleva el nombre de este último. 
  • El segundo diseño hace referencia a los pavos reales que pueblan el emblemático Parque de Campo Grande, cuyo origen como zona ajardinada se remonta al siglo XVIII. Además, es curioso que en el pasado año 2020, en el que se cumplían 90 años desde que se introdujeron los pavos en el parque, el confinamiento provocó que los pavos pasearan por el centro de la ciudad, al no haber casi presencia de personas.

SECCIÓN OFRECIDA POR: