Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS GRANADA CF

El próximo domingo 6 de diciembre a las 14h, la SD Huesca se enfrentará al Granada CF en la Jornada 12 de LaLiga Santander.

Este ha sido el diseño elegido para esta ocasión. ¿Reconoces a qué conocido monumento pertenece este entramado de formas geométricas y colores? 

AF-J12 BRAZALETE-GRANADA

Nuestro homenaje a la ciudad de Granada no podía ser otro que al Patronato de la Alhambra y el Generalife. Un conjunto monumental formado por antiguos palacios y jardines que fue concebida inicialmente como fortaleza donde se alojaba el emir y la corte del Reino nazarí.

El diseño está basado en los motivos geométricos que decoran los alicatados de algunos de sus palacios. En concreto, esta trama tan colorida está inspirada en los azulejos que se encuentran en las paredes de los Palacios Nazaríes, donde destacan por ejemplo los alicatados que ornamentan los ‘Baños de Comares’ o el ‘Patio de los Arrayanes’.

Aquí entra el juego el concepto de teselación, ¿lo conoces? Es el recubrimiento completo del plano por medio de figuras, de modo que no se deja apenas espacios intermedios entre ellas. Esto es lo que hacían los artistas nazaríes; sometían las formas geométricas a todo tipo de transformaciones para obtener nuevas figuras y poder componer estos mosaicos.

Como ya sabéis, el brazalete definitivo no es el único diseño. Hay otras versiones en las que, por ejemplo, se ha utilizado otro tipo de motivos, como los arabescos vegetales tallados, que son otros de los elementos destacados y recurrentes en todo el recinto de La Alhambra.

¡Muy atento/a! ¡Próximamente lanzaremos el reto con el que podréis adivinar el lugar representado en el siguiente cartel!

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: