Contenido ofrecido por:

BRAZALETE SD HUESCA VS ELCHE CF

La jornada 05 de La Liga Santander enfrentará al SD Huesca con el Elche CF. El partido tendrá lugar este sábado 3 de octubre a las 18:30h, en el Estadio Martínez Valero.

Elche es una ciudad muy conocida por El Palmeral pero queríamos profundizar un poco más en su historia y enseñaros algo nuevo.

Este será el brazalete de capitán del partido: 

Brazelete SD Huesca vs Elche CF Liga Santander 2020-21
¿Por qué se ha elegido este diseño? ¿Qué tiene que ver con la ciudad de Elche?
 
Es muy fácil recurrir a los temas más conocidos relacionados con la ciudad: El Palmeral, La Dama de Elche o su industria zapatera. Pero con este homenaje, queremos que descubráis uno de sus tesoros más desconocidos, La Torre de la Calahorra.
 
La torre de la Calahorra es una torre almohade construida en el s. XIII, que custodiaba, junto con otra atalaya la puerta más importante de la villa, La Lucentina, que iniciaba el camino hacía Alicante.
 
En concreto, el diseño se ha enfocado en la decoración de la sala neonazarí de su interior, envuelta en pinturas con bellas escenas ilicitanas de la época.
 
En 1829 sufrió un terremoto que obligó a reducir la altura de la torre de 25 a 15 m. Pero, pese a haber sufrido numerosas reformas que han modificado por completo su estructura a lo largo de la historia, sigue manteniendo todo este legado histórico y artístico en su interior. Los visitantes -incluidos algunos ilicitanos- se ven sorprendidos, ya que desde fuera la apariencia no augura toda la belleza de su interior.
BRAZALETE ELCHE_CF_SD_HUESCA

Hasta llegar al diseño final, se hacen varias versiones del mismo e incluso se eligen otras temáticas para poder hacer comparativas.

Se presentó un brazalete relacionado con la temática recurrente de las palmeras, pero finalmente nos decantamos por la temática de la decoración neonazarí y estas son las diferentes versiones que nos guiaron al diseño final. 

BRAZALETE ELCHE_CF-PALMERA
BRAZALETE ELCHE_CF-DESARROLLO
BRAZALETE ELCHE_CF-DESARROLLO

El siguiente brazalete será para el partido contra la Real Sociedad ¿Qué ideas se te ocurren para el diseño?

SECCIÓN OFRECIDA POR: