Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS RC CELTA

El próximo miércoles 30 de diciembre a las 19:15h, la SD Huesca se enfrentará al RC Celta de Vigo en la Jornada 16 de La Liga Santander.

Como para todos los desplazamientos a los campos de nuestros rivales, nuestro capitán lucirá un brazalete especial. Este ha sido el diseño elegido para esta ocasión, ¿reconoces a qué hace alusión el brazalete? 

El diseño del brazalete de esta jornada está inspirado en el Edificio Mülder (1910), una de las obras arquitectónicas más representativas del modernismo en la ciudad de Vigo.

Es obra de Manuel Gómez Román, autor de muchos otros edificios emblemáticos de la ciudad: Edificio Banco de Vigo, proyecto de la Ermita de A Guía, Viviendas para Vicente Coma… Un dato curioso es que Manuel Gómez no había acabado la carrera de arquitectura cuando presentó el proyecto, por lo que este iba firmado por su amigo Manuel Felipe Quintana.

El edificio destaca en la ciudad por el chaflán, la fachada en cantería y la cúpula en forma de huevo revestida de placas metálicas de color cobrizo. Este último detalle es el que hemos querido resaltar en el diseño del brazalete. La mayor novedad constructiva del edificio es la utilización de la cerámica en las fachadas, en la que aparecen seres mitológicos enmarcados y rodeados de guirnaldas, cuyos motivos también han inspirado uno los diseños que finalmente ha sido descartado. ¡Os lo enseñamos más abajo!

Fotografía: Consorcio Cascovello de Vigo (2015)

Como habéis leído anteriormente, otro de los diseños que finalmente fue descartado también hace alusión a este característico edificio de Vigo. Cabe destacar un detalle que puede pasar desapercibido y que nosotros lo hemos descubierto durante el proceso de diseño. A modo de curiosidad, si nos fijamos en la cornisa que hay justo frente a la cúpula, podremos apreciar unos escudos de piedra que casualmente tienen una forma similar al escudo de la SD Huesca. 

Hemos aprovechado esta coincidencia para hacer el diseño alternativo y enmarcar el escudo de nuestro equipo en la cornisa del edificio. ¿Qué os parece?

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: