Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS CÁDIZ CF

El sábado 8 de mayo a las 18:30h, la SD Huesca se enfrentará al Cádiz CF en la jornada 35 de LaLiga Santander.

El diseño seleccionado para el brazalete que lucirá nuestro capitán en el encuentro es el siguiente:

BRAZALETE-CADIZ

El brazalete rinde merecido tributo al exfutbolista y comunicador de «la eterna sonrisa», Michael Robinson, fallecido hace un año.

Eterno era también su amor por el Cádiz CF, club del que se declaró seguidor poco tiempo después de retirarse como futbolista. Llegó a ser consejero delegado de la entidad, sufriendo como un cadista más en 2ªB, pero también disfrutando de los ascensos, como el histórico conseguido en el Campo de Chapín en 2005, para devolver al Cádiz a la máxima categoría del fútbol nacional después de 11 temporadas. Una verdadera lástima que no pudiera estar presente para ver de nuevo a su Cádiz en LaLiga Santander.

Portada de su programa "Informe Robinson" que se le dedicó tras su fallecimiento.
Siempre que pudo hizo gala de su cadismo en los medios en los que participaba, sobre todo en los momentos más duros del club, como su travesía por 2ªB. Sirva este diseño como homenaje a un gaditano más, como al mismo Michael le gustaba definirse y que con estas palabras expresaba su admiración por la ciudad:

«Porque Cádiz tiene duende. Es la única ciudad occidental donde el capitalismo no es la ley. Ser rico es incluso una desventaja. Se vive según unas reglas diferentes. Y, aunque pueda sonar a estereotipo, mientras que en otras ciudades de Andalucía son «graciosos profesionales», esto es, intentan ser graciosos, como en Sevilla, en Cádiz lo son sin esfuerzo.»

Entrevista en Jot Down, 2011

«No sabía que un lugar como Cádiz podía existir. No obedecía a ningún canon del siglo XXI. En Cádiz saben algo que no sabemos los demás.»

Robinson en una de sus últimas apariciones ante una cámara.

La trama del diseño del brazalete está formada por la icónica sonrisa de Michael Robinson, acompañado de estrellas de ocho puntas, que hacen referencia a la tradición marítima de la ciudad de Cádiz y en concreto a la rosa de los vientos ubicada en el mirador con una vista 360º de la Torre Tavira. Además, esta torre posee en su interior la primera cámara oscura que se instaló en España, la cual permite disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad, reflejadas en tiempo real a través de un sistema de lentes. Por último, los colores del brazalete hacen una obvia alusión a los que identifican al club gaditano.

Vistas desde la Torre Tavira de Cádiz. Fuente: torretavira.com

Además del diseño definitivo, os enseñamos otros brazaletes alternativos referentes al Cádiz CF y su ciudad que hemos preparado, pero que finalmente no fueron seleccionados.

Cómo has visto en la imagen anterior, en el primer diseño reconocerás la estrella de la torre vigía Tavira. Es una de las más altas de la ciudad vieja, que además tiene la peculiaridad de la cámara oscura que alberga en su interior, lo que la hace ser un reclamo turístico.

Los otros dos diseños alternativos prácticamente no necesitan explicación. Hacen referencia a la tradición pesquera de Cádiz y si fuerte vinculación con el mar. Concretamente, se centran en la temporada de pesca del atún rojo en el Golfo de Cádiz, que se lleva a cabo desde abril a principios de junio, y la milenaria tradición de la almadraba como arte de pesca sostenible.

¿Cuál es tu favorito?

B02-BRAZALETE-CADIZ-Estrella_Tavira

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: