Contenido ofrecido por:

 

BRAZALETE SD HUESCA VS CA OSASUNA

El próximo viernes 20 de noviembre a las 21h, en la Jornada 10 de LaLiga Santander, la SD Huesca se enfrentará al CA Osasuna. ¿Estáis preparados para este partido contra uno de nuestros vecinos de provincia?

En 2020 se han cumplido 100 años de la creación del Club Atlético Osasuna. Hay pocos aniversarios tan importantes de celebrar como un centenario, y la ciudad de Pamplona, sus calles y plazas han sido testigos directos de la evolución del club desde sus inicios.

Después de barajar diferentes temáticas y opciones sobre el equipo y la ciudad, la idea de homenajear, a nuestra manera, la historia del club, en el brazalete se ha querido representar el antiguo mosaico situado en el pavimento de la Plaza del Castillo de Pamplona, ya que fue en este lugar en el que fue tomando forma el equipo tal y como lo conocemos ahora. Aunque es posible que a muchos no os suene este entramado que adornaba la plaza, debido a que desapareció después de la remodelación de la misma. 

AF-J10 BRAZALETE-C_A_OSASUNA
mosaico-plaza del castillo-05
Plaza del Castillo de Pamplona (Zúñiga, 1977)
La Plaza del Castillo era y continúa siendo el centro de reunión y celebración de la capital navarra; además, es curioso que la propia sede y las oficinas del CA Osasuna estuviesen durante muchos años en la plaza, antes de trasladarse al estadio El Sadar en 1998. Es en esta plaza también donde el 24 de octubre de 1920 se celebró la asamblea que daría lugar a la fundación del Club Atlético Osasuna.
 
¿Conocíais la historia de la creación del equipo? Con estos artículos y los brazaletes de nuestro capitán, queremos acercar a todos los aficionados que nos leéis curiosidades y datos culturales no tan conocidos de las ciudades y equipos contra los que nos enfrentamos. Jugar en LaLiga Santander nos da la oportunidad de viajar y relacionarnos con equipos de toda España. Es por ello que continuamos con esta iniciativa tras nuestro ascenso a Primera División.
 

Para terminar, os dejamos los diseños que se realizaron para el partido, pero que finalmente no fueron seleccionados:

  • La evolución del escudo de Osasuna a lo largo de sus 100 años de historia.
  • La Ciudadela de Pamplona, como representación de su carácter aguerrido, batallador y lo inexpugnable de su campo: El Sadar.
ALT-J10 BRAZALETE-C_A_OSASUNA-01

¡Muy atento/a! ¡Próximamente lanzaremos el reto con el que podréis adivinar el lugar representado en el siguiente cartel!

¿TE GUSTARíA TENER UNA RÉPLICA?

DESCUBRE MÁS SOBRE EL GESTO AZULGRANA

SECCIÓN OFRECIDA POR: