Brazalete Real Sporting vs SD Huesca

El asalto del Molinón, mítico estadio que alberga los encuentros del Real Sporting de Gijón,
es la meta de la SD Huesca en su afronta de la jornada 20 de LaLiga SmartBank el próximo viernes 10 de diciembre a las 21:00 horas.

El brazalete creado para la ocasión hace mención especial a diferentes personalidades destacadas en la historia deportiva del Club, así como hitos futboleros (ya algo retro) y a su afición, la «Mareona».

Diseño del brazalete para el Real Sporting de Gijón

Brazalete «Yogurín»

Los «Yogurinos de Mareo«, así es como se conoció a la generación de futbolistas más exitosos de la historia del Sporting. El «boom» de un filial gijonés que llegó a Primera y competición europea a principios de los 90 (la antigua UEFA). Nacidos entre 1969 y 1971, un puñado de jugadores asturianos hicieron las delicias de su afición. 

Una generación repleta de nombres propios como los de Juanele, Luis Enrique Martínez (actual seleccionador de la absoluta), Javier Manjarín o el «Pitu» Abelardo que además, en el caso de los tres últimos futbolistas, levantó la medalla de Oro en los JJ.OO. de Barcelona 92. Medalla a la que sumará una nueva el defensor Abelardo ya que el próximo día 11 de diciembre recibirá la insignia de oro de los veteranos.

Fuente: El Comercio

El brazalete del Molinón Enrique Castro «Quini» 

En la infografía del brazalete creado para la ocasión, tiene gran importancia conceptual el Estadio del Molinón, sede del Mundial de España en el ’82 (Mundial cuya mascota fue el mítico y hoy icono pop, Naranjito), siendo éste el estadio más antiguo de España inaugurado en 1908.

Un estadio del Molinón rebautizado en 2018 por «El Molinón Enrique Castro Quini«, en honor al «Brujo del Gol», delantero leyenda del conjunto gijonés.

Fútbol Playa

Si alguna vez has tenido la oportunidad de darte un paseo por la arena suave y fina de la Playa de San Lorenzo de Gijón (compartimos patrón), habrás podido comprobar como de vez en cuando una pelota se cuela entre las piernas.

La Playa de San Lorenzo es un lugar destacado en el arranque del «deporte rey» en sus arenales de Gijón, aportando a encuentros improvisados u oficiales unas condiciones espectaculares para el dominio del cuero: marea baja, porterías sobre la arena y rondos. Una arena sobre la que en ocasiones se organizan Torneos de niños y benéficos.

En este sentido, en la difusión del balompié en la ciudad asturiana, tiene mucho de «culpa» el colegio de la Inmaculada, donde padres jesuitas alentaron la creación de equipos escolares infantiles.

Fuente: Odio Eterno al Fútbol Moderno

Un encuentro ante uno de los históricos de la categoría que busca reencontrarse con su mejor versión, apoyado por su afición «Mareona» fiel en cada uno de sus encuentros, gritona y que en ocasiones, llega a marcar «goles» para el Sporting.

En este sentido, la SDHuesca con su juego y estilo, tratará de desactivar y evitar el «efecto de la Mareona», consiguiendo lo que sería un botín valioso, tres puntos ante uno de los «gallitos» de la categoría.