Contenido ofrecido por:

 

Brazalete Real Oviedo VS SD Huesca

El próximo domingo 13 de febrero a las 16:00h. la SD Huesca se vestirá de corto en el mítico campo del Real Oviedo, el Carlos Tartiere, uno de los estadios referencia del fútbol de antaño. La visita al cuadro asturiano se espera llena de brega y en ella se desea ver la mejor versión del equipo, la misma sucedida en el pasado encuentro en casa ante el CD Mirandés.

Diseño del brazalete para el Real Oviedo

Brazalete cromático

En el diseño del brazalete hemos querido reflejar la gama cromática que dio color e identidad a los dos clubes que originaron el Real Oviedo actual: el Real Stadium Club Ovetense (1914-1926) y el Real Club Deportivo Oviedo (1919-1926). El primero defendía los colores amarillo y azul, mientras que el segundo, el blanquiazul. De esta manera el brazalete respira su propia historia y refleja en él este hecho, la fusión de los dos clubes en uno, aunando colores. Además ambos clubes compartían en ambos escudos un balón de cuero antiguo, misma pelota que copa el brazalete a modo de homenaje. Elementos que dotan de personalidad a la pieza gráfica y refuerzan la identidad del club, sin olvidar sus orígenes.

Brazalete inspirado en la Plaza del Fontán

El brazalete hace referencia a dos partes diferenciadas por su color: la Plaza del Fontán y el Mercado. A la derecha de la infografía, puedes visualizar la Plaza del Fontán, simbolizada en uno de los locales hosteleros con más encanto de la ciudad en dicha Plaza, Casa Ramón. Una plaza cuyo origen se ubicaba en una laguna natural nutrida de manantiales y fuentes (de ahí provenía su nombre), que por aquellos tiempos se convertía en lugar de recreo para los ovetenses donde comercializaban sus productos. Desde entonces hasta hoy, la ya convertida en Plaza del Fontán se erigió sobre la laguna en el S.XVIII, destacando en ella sus pórticos y casas coloridas (como la de la infografía), siendo reinaugurada en 1999.

Junto a ella, en la parte izquierda de la infografía, puedes contemplar El Mercado El Fontán. Mercado cerrado que el arquitecto Javier Aguirre Iturralde construyó en 1885 que puedes ver luciendo los colores azul y blanco (como los del Real Oviedo). Incluido en el catálogo de edificios protegidos por el Ayuntamiento de Oviedo, aporta mayor color si cabe, a las calles de la ciudad. Y hoy en día es un lugar de encuentros sociales donde mercadear o tomar un vermú, tal vez brindando por los éxitos del Real Oviedo.

Fuente: banderas y escudos

Efemérides y grandes nombres

Decir Real Oviedo es invocar a uno de los clásicos del Fútbol Profesional en España. A pesar de que lleva ya unas cuantas temporadas en la categoría de Plata, el Real Oviedo fue uno de los grandes de Primera. Mismamente el pasado año celebró el 20 aniversario de su primera participación en la UEFA (hoy Europa League) y esta temporada conmemorará el 60 aniversario del debut en la Liga Internacional de Fútbol: torneo en el que jugaban principalmente equipos de América y Europa, disputado en diferentes ciudades de EEUU.

Mucha historia para un club que ha sido dirigido por técnicos laureados como: Javier Irureta, Luis Aragónes, Radomir Antic, Tabárez, Fernando Vázquez (entre otros como Mr. Pentland, Patrick O’Conell, Vicente Miera) y que sin duda pusieron su «granito» de arena para ampliar la relevancia del Real Oviedo.

Conjunto en el que se halla un viejo conocido de la afición azulgrana: el delantero Borja Bastón, ex delantero de la SD Huesca en la temporada 2012-2013 (del que esperamos un partido tranquilo, alejado de nuestra área).

SECCIÓN OFRECIDA POR: